Torremolinos

Primer paso para mejorar el norte de Torremolinos

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos ha recibido el Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. -
  • El objetivo es marcar las actuaciones a realizar en esta zona durante los próximos cuatro años
  • Se llevará a cabo con fondos europeos

El centro de Torremolinos y El Calvario, entre otras zonas cercanas, recibirán más atención en cuanto a empleo, vivienda, educación y salud.

El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, recibió el lunes el Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas (ERACIS) que marca las actuaciones a realizar el área denominada ‘Torremolinos Norte’ durante los próximos cuatro años con financiación europea. La elaboración del documento ha corrido a cargo de la empresa Jábega Social.

El objetivo de este estudio es habilitar un procedimiento de intervención en las zonas desfavorecidas por parte de las  entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que intervienen en la zona desfavorecida, así como la ciudadanía en general.

Para su diseño y elaboración, el consistorio recibió una subvención de 6.359,46 euros de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Pérez se mostró satisfecho con el resultado y destacó que el informe se ha realizado “con la colaboración un gran número de personas, tanto de los trabajadores municipales de diferentes áreas como de las asociaciones que trabajan en este ámbito, por lo que el resultado es muy completo”.

Impulso Comunitario

El pasado 20 de septiembre se constituyó la Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC), entidad que ha participado en el diseño, seguimiento y evaluación del plan.

Esta Comisión cuenta con representantes del Centro de Salud San Miguel, Cruz Roja, Cáritas, Hogar Abierto, Codenaf, EMAUS, ACCEM, Fuensocial, Club de Leones, Manantial de Agua Viva, IES Costa del Sol, Asociación Educadores Participa Torremolinos, Fakali, CEIO La Paz, CEIP San Miguel, AMPA El Calvario del CEIP San Miguel y las delegaciones municipales de Proyectos Supramunicipales, Participación Ciudadana e Igualdad, Urbanismo, Educación y Servicios Sociales.

Zonas Desfavorecidas

Estas áreas se caracterizan por un elevado nivel de desempleo y por la concen­tración de factores que generan una mayor vulnerabilidad en la población.

De esta manera, a través de estos planes locales, se pretende impulsar una intervención preventiva y promocional, capacitando al conjunto de los actores locales para afrontar las problemáticas y retos de la convivencia ciuda­dana intercultural, así como lograr mayor inclusión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN