Torremolinos

Un paso adelante para el centro comercial abierto

‘Feel Torremolinos’ pretende mejorar la imagen de los establecimientos, reforzar la seguridad y colaborar con actividades de ocio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Centro Comercial Abierto. -
  • El Círculo de Empresarios de Torremolinos ha puesto en marcha su entidad gestora

La iniciativa de centro comercial abierto en Torremolinos da un paso adelante. El proyecto, del Círculo de Empresarios de Torremolinos, ya cuenta con una entidad gestora que ha puesto en marcha una asociación para la creación y reconocimiento, por parte de la Junta de Andalucía, del proyecto ‘Feel Torremolinos’.

Acciones de mejora

Según anunció el presidente del Círculo, Adolfo Trigueros, la documentación ya está en manos de la Delegación de Comercio de Málaga, “encontrándose actualmente en plena tramitación del proyecto, que ya tiene Junta Directiva y está elaborando un calendario de acciones comerciales y sociales, esperando que concluya este ambicioso proyecto con el reconocimiento antes de que finalice este año 2018”.

Para conseguir esta meta, el Círculo de Empresarios plantea acciones conjuntas con el Ayuntamiento de Torremolinos. Así, buscan mejorar el urbanismo comercial, a través de la mejora de las vías públicas, regulación de los carteles de los comercios, mejora de fachadas, o colocación de papeleras y tótem informativos.

La seguridad y la limpieza también juegan un papel fundamental en esta iniciativa, ya que “es fundamental en las zonas comerciales urbanas, para ello se establecerá una regulación especial para el centro comercial abierto”, según Trigueros.

La comunicación y el marketing también forman parte del proyecto. De esta manera, contará con una imagen corporativa  y rotulaciones que indiquen la entrada, así como página web, presencia en redes sociales y anuncios en medios de comunicación.

Por último, llevarán a cabo un plan específico de aparcamientos gratuitos y compartidos, así como una oficina técnica propia donde los empresarios podrán realizar todas las tramitaciones necesarias e informarse acerca del proyecto.

Consejo Municipal del Comercio

Adolfo Trigueros también se refirió al Consejo Municipal del Comercio de Torremolinos, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad el pasado 18 de septiembre.

Así, Trigueros critica la decisión de incorporar entidades provinciales, como la Cámara de Comercio o la Universidad de Málaga, ya que considera que “no debemos caer en la complejidad de integrar en el mismo a colectivos empresariales o laborales de carácter provincial ya que lo que cuenta para nosotros es Torremolinos y son decisiones que afectan sólo a nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN