Torremolinos

Torremolinos no tendrá Festival de Cine Fantástico

El área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos asegura que lo ha “apoyado con todos los medios”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del Festival Internacional de Cine Fantástico de Torremolinos en 2016. -
  • La edil, Aiida Blanes, explica que la organización aseguró que “estaban dispuestos a adaptarse”
  • La organización mantiene que se han puesto trabas en cuanto al horario
  • Mantienen abierta la posibilidad de celebración en otro momento

Estaba previsto que comenzase este fin de semana, pero, finalmente, Torremolinos no celebrará la séptima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico. Por ahora.

 Así lo anunciaron los organizadores, la Asociación Cultural Cinefans, el pasado miércoles a través de redes sociales.

Según la organización, se debe a “las enormes exigencias” en cuanto a los horarios anunciadas cinco días antes del comienzo del evento. Así, según la asociación, desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos les exigían finalizar a las 22.00 horas, hora de cierre del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, inmueble municipal que habían cedido para la celebración del evento.

Sin embargo, desde la delegación municipal aclaran que han estado más de un año colaborando con la organización y le han ofrecido todas las facilidades para que el evento se celebrase en este lugar. Asimismo, aseguran que “se les ha facilitado toda la publicidad, la impresión de entradas y cartelería, se les ha cedido equipos de sonido y proyección, además de poner a su disposición el personal de la delegación y del centro cultural”.

En cuanto al horario, afirman que “lo único que les pedíamos desde el principio es  que respetasen el horarios de cierre porque eso afecta a los trabajadores; se les comentó que el fin de semana podíamos ser un poco más flexibles pero entre semana no podía ser. Se les lleva diciendo desde hace más de un año”.

Asimismo, explican que, después de la presentación oficial del cartel, en septiembre, la organización cambió el horario de finalización de las actividades entre semana a las 23.00, lo que se les advirtió para que lo cambiaran a lo que habían hablado desde hacía un año. Aún así, la concejala accedió a permitir que tanto el lunes como el martes pudieran concluir las actividades a esta hora”.

Desde el equipo de Gobierno también desmienten las acusaciones del PP, que afirman en una nota de prensa que “la asociación firmó un contrato de cesión de espacio” ya que no existe tal contrato, y fue un Decreto de Cesión de Espacios.

Queda pendiente la celebración de este evento, que está entre los 100 mejores festivales del mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN