Torremolinos

Torremolinos apuesta por los ‘millennials’ en las redes sociales

El objetivo es mostrar a los más jóvenes los atractivos de ocio en Torremolinos más allá de la tradicional oferta de sol y playa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una pareja pasea por la Cañada del Lobo. -
  • Habrá distintos concursos y sorteos en Instagram agrupados bajo el eslogan de #TorremolinosesOcio
  • Es una de las ‘tribus viajeras’ más importantes del siglo XXI con 1.300 millones de turistas en el mundo

Si Torremolinos ya había puesto su mirada en las parejas y en las familias, ahora es el turno de los ‘millennials’, es decir, la generación nacida entre 1981 y el año 2000. En esta nueva campaña turística, #TorremolinosesOcio, el objetivo es ofrecer un destino multiexperiencias, más allá de la tradicional oferta de sol y playa, a través del uso de las redes sociales.

Así, ideado desde el área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad y de la mano de la consultora de marketing y estudios de marcado Acción MK, la campaña inicia su andadura hasta comienzos de enero englobando los sorteos, gymkana, ruta del arte, redes sociales y acciones con ‘influencers’.

De esta manera, el objetivo es promocionar la localidad durante los meses de otoño e invierno, acercando a los más jóvenes planes de ocio relacionados con el arte, el deporte, la gastronomía, la tradición, la vida nocturna y bienestar, entre otros.

Destino de experiencias

La iniciativa anima a los participantes a que compartan sus vivencias en primera persona y actividades de ocio en los perfiles de Instagram utilizando la etiqueta #TorremolinosesOcio y mencionando a la cuenta @ttorremolinos. A través de este perfil, el Ayuntamiento de Torremolinos publicará durante la campaña diferentes sorteos para la participación de los jóvenes y se realizarán diferentes acciones junto a reconocidos ‘influencers’.

Esta acción busca consolidar un segmento específico de viajeros, un turismo más joven y con poder adquisitivo que se interesa por vivir experiencias, adaptándose a sus necesidades y mostrando un amplio abanico de actividades de ocio.

Perfil de este turista

El turismo de los ‘millennials’ se caracteriza por un perfil de “cliente joven, dinámico, social, que se interconecta a través de los digital, está deseoso de vivir múltiples experiencias, es soñador, moderno y se rige por valores sociales y éticos”. La nueva campaña, que utiliza el eslogan ‘Disfruta Me’ y ‘Enjoy Me’ (en inglés) ofrece a este perfil de cliente opciones para disfrutar al  máximo de la estancia en Torremolinos viviendo experiencias únicas.

Estratégicamente, este segmento adquiere una especial dimensión y potencial de crecimiento turístico al tratarse de una de las ‘tribus viajeras’ más influyentes del siglo XXI, con 1.300 millones de este tipo de turistas en todo el mundo. El auge de esta nueva tendencia está generando un cambio en los paradigmas de uso y disfrute del destino turístico. Diez hashtags y sus imágenes específicas acompañarán la campaña. Se trata de #compras, #ocio, #arte, #deporte, #gastronomía, #bienestar, #nightparty, #feria, #tradicion y #cultura para transmitir todas las experiencias que ofrece el destino.

La acción persigue que los visitantes compartan sus experiencias en Torremolinos, pongan en valor las propuestas poco explotadas y atraigan a cada vez más personas a disfrutar de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN