Torremolinos

Torremolinos saca a licitación las obras del Mercado Gourmet

Los gerentes del mercado La Paz de Madrid y Victoria de Córdoba asistieron a una reunión con comerciantes de Torremolinos para contar sus casos de éxito

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  • Reunión con los comerciantes. -
  • El espacio, que se situará en la plaza de la Independencia, estará a pleno rendimiento en verano
  • La recuperación del edificio forma parte de un plan para dar a conocer los atractivos de la localidad

La apertura del Mercado Gourmet ‘Sabor a Málaga’ en Torremolinos está cada vez más cerca. El alcalde, José Ortiz, junto a la concejala de Comercio, Maribel Tocón, ha anunciado que sacarán a licitación la gestión de este espacio, cuya obra se encuentra en la fase final de su ejecución.

Con el objetivo de informar a los comerciantes de la localidad, la sala de recepciones del consistorio ha sido escenario de una reunión con los gerentes de los mercados La Paz de Madrid, Guillermo Campo y del mercado Victoria de Córdoba, Jordi Barbancho, quienes explicaron los casos de éxito de ambos mercados, referentes tanto en gastronomía como en aplicación de nuevas tecnologías .

Papel dinamizador

Ortiz comentó con las asociaciones empresariales la principal misión de este mercado. “Estamos recuperando el centro urbano y haciendo una ciudad nueva con un espacio singular que es el Boulevar, y apostando por la recuperación del patrimonio en torno a esa peatonalización, para que el centro urbano sea un atractivo en sí mismo. Uno de esos puntos importantes por su localización y arquitectura es el Mercado Gourment. Queríamos tener un mercado singular y con un modelo de desarrollo de calidad que permitiera a los turistas tener un activo extra, complementario con el Boulevar de la Plaza Costa del Sol”, explicó el primer edil.

Por su parte, Guillermo Campo, gerente del Mercado La Paz de Madrid ubicado en el Barrio de Salamanca, ha destacado “el papel dinamizador que puede tener un mercado en su entorno comercial y su labor social”. En el caso del futuro mercado ‘Sabor a Málaga’ ha resaltado la zona estratégica y la gran potencialidad que le ve por su ubicación y por el flujo de turistas. Asimismo, ha animado a los comerciantes a reinventarse cada año para seguir conquistando al cliente cada vez más exigente.

Por otro lado, Jordi Barbancho, gerente del Mercado Victoria de Córdoba, ha centrado su intervención ante los comerciantes locales en que “más allá de la oferta gastronómica debe ponerse en marcha una interesante programación cultural para todos los públicos, como cursos de cocina, para atraer a clientes todos los días de la semana y hacer de este espacio un lugar de diversión como complemento al consumo”.

La historia del mercado

Fue el 25 de julio de 2016 cuando se anunciaron dos grandes proyectos para Torremolinos: la regeneración de la calle Peligro y la Cuesta del Tajo (ya completada) y la creación del primer mercado gourmet de la provincia.

Con una inversión inicial de 600.000 euros, y financiada al cincuenta por ciento por la Diputación de Málaga, se instalará en la plaza de la Independencia, en el lugar que ocupaba la casa consistorial hace más de dos décadas.

Las obras de rehabilitación de este espacio, que comenzaron el 26 de febrero, sacaron a la luz una serie de defectos estructurales que amenazaban la estabilidad del inmueble, lo que obligó a retrasar los trabajos hasta subsanar los errores.

Más de 20 puestos de venta directa

Este nuevo mercado ofrecerá a los vecinos y a todo aquel que se acerque a la localidad un total de 22 puestos de venta directa que se basarán en promocionar el producto malagueño.

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