La Romería y la Feria de San Miguel atraen a más de 250.000 personas

Publicado: 07/10/2018
El equipo de Gobierno de Torremolinos ha hecho una fuerte apuesta por impulsar la fiesta en el centro con música, baile y barras a precios populares
Carretas de la Romería guardadas y casetas de la feria con el cierre echado, es el turno de hacer balance sobre las fiestas de San Miguel 2018 de Torremolinos. Así, según la Policía Local, más de 250.000 personas disfrutaron de la Romería, feria de día y actividades en el recinto ferial.

La concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, calificó  de “éxito” la edición de este año de las fiestas y de “una programación que desde hace tres años viene mejorando, en que la Feria de día gana enteros como una de las grandes convocatorias de la provincia”. La edil destacó el “valor añadido” que ofrece Torremolinos de “aunar en la feria una oferta para todos los gustos, que combina tradición con innovación y la integración de todos los sectores sociales y todos los públicos a través de las actividades y que ha permitido también a los jóvenes vivir y ser protagonistas de la expresión cultural de su pueblo”.

Empresarios

Las propias organizaciones empresariales de la localidad reconocen el impulso que vive la feria de Torremolinos en sus últimas ediciones. El presidente de la Asociación de Empresarios de Torremolinos (ACET), Juan Vallejo, destacó la “apuesta y puesta en valor de la Feria de Día y sus cuatro escenarios simultáneos como un elemento dinamizador del centro urbano comercial, tal y como veníamos demandando desde la ACET hace años y que ahora está obteniendo respuesta por parte del Ayuntamiento”.

Vallejo también hizo énfasis en cómo el propio empresariado “se está tomando en serio su capacidad de sumar una oferta complementaria a la feria de día” organizando actividades añadidas, “lo que nos repercute positivamente a efectos turísticos y de imagen al cliente”.

En idénticos términos de balance positivo se expresó  el presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), Adolfo Trigueros, quien quiso transmitir su satisfacción por el “nivel de implicación de los empresarios del municipio en la feria, y en los beneficios económicos que reporta para la ciudad”. En su opinión, las claves del éxito de esta edición han estado en el buen clima que han acompañado a las fiestas y “la calidad del cartel artístico, tanto en la Feria de Día como en el recinto ferial”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), Antonio Domínguez, señaló cómo las ventas comerciales de los negocios adheridos a esta organización, fundamentalmente negocios de ocio y hostelería, se han mantenido entre un 20 y un 30 por ciento por encima del año pasado, “en la tónica que lo viene haciendo toda esta temporada”.

El inicio de las fiestas lo marcó, como manda la tradición, la Romería de San Miguel, celebrada el domingo, 23 de septiembre, en la que tomaron parte cerca de 60 carretas de bueyes y carrozas tiradas por tractores. Música, gastronomía y actividades en la calle de día y de noche, han acompañado a la tradición con la procesión de San Miguel.

© Copyright 2024 Andalucía Información