Torremolinos

IAJ reúne a corresponsales juveniles de la provincia en Torremolinos

En unas jornadas sobre hábitos de vida saludable

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro Provincial de Corresponsales. -

Jóvenes de la provincia de Málaga participan en el Encuentro Provincial de Corresponsales que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra del 5 al 7 de octubre en el Albergue de la Música de Torremolinos, una cita con la que se pretende dotar a estos jóvenes de las herramientas necesarias para que promocionen en sus respectivos entornos hábitos de vida saludable.

La subdirectora del IAJ, Alicia Murillo, y la coordinadora provincial, Noelia Suárez, han inaugurado este foro que el IAJ celebra en todas las provincias andaluzas con la finalidad específica de tratar cuestiones relativas a promoción del deporte entre la juventud, de una alimentación saludable y de buenos usos de las redes sociales.

Actualmente, un total de 1.399 jóvenes están acreditados como corresponsales juveniles en la provincia de Málaga, una figura cuya principal labor estriba en difundir información de interés para este colectivo en centros educativos, asociaciones juveniles y de vecinos, y espacio de ocio joven.

El trabajo que realizan estos corresponsales, difundiendo la información entre los jóvenes, permite establecer un sistema de comunicación horizontal que también facilita la recogida de inquietudes y preferencias informativas de los propios compañeros, una acción que viene a mejorar el trabajo desarrollado en los CIJ, que ajustan de esta manera su oferta informativa a la demanda de este sector de la población.

Junto con la formación en hábitos de vida saludable, en el transcurso del encuentro el IAJ también recogerá las aportaciones de los participantes al tercer Plan Integral de Juventud que prepara actualmente la Junta de Andalucía para este sector poblacional.

El nuevo Plan es una acción conjunta de Gobierno que pretende mejorar la situación de los jóvenes andaluces, garantizando la igualdad de oportunidades y su integración plena en la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN