Torremolinos

Torremolinos, destino líder andaluz con 623.281 estancias en agosto

Torremolinos se situó el mes pasado por delante de otros destinos como Roquetas de Mar, Sevilla, Benalmádena y Marbella

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Evento gastronómico en La Nogalera. -
  • A la cabeza en ratios por ocupación de habitaciones
  • Subida "espectacular” del mercado nacional del 30,21% con respecto a 2017, lo que compensa el descenso del 4,12% de visitantes extranjeros

Torremolinos vuelve a destacar, una vez más, en el ámbito turístico. En esta ocasión, la localidad de la Costa del Sol revalidó el pasado mes de agosto su posición como líder de los destinos turísticos andaluces por pernoctaciones hoteleras.

Este dato adquiere mayor relevancia al encabezar el ranking regional por porcentaje de ocupación de plazas hoteleras ese mes, que alcanzó una media del 87,89% y de hasta el 90,34% los fines de semana.

Los números, que parten de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, sacan a relucir que, con 623.281 pernoctaciones, Torremolinos conserva esa posición de privilegio como destino preferente de la región que ya logró en julio.

Lo hace por delante –y por este orden- de Roquetas de Mar, con 484.332 pernoctaciones hoteleras en agosto, Sevilla con 470.968 de ellas, Benalmádena con 402.860 estancias en hoteles y, por último, Marbella con 400.422 pernoctaciones.

Torremolinos también lidera el ranking regional en ocupación media y en fines de semana de las plazas hoteleras registrado en agosto. Mayor ocupación andaluza La diferencia de Torremolinos con el resto de destinos competidores es sustancial si se tiene en cuenta que Roquetas de Mar logró un porcentaje de ocupación hotelera media mensual del 79,63% (el 82,31%); Sevilla del 69,89% (71,32% en fines de semana); Benalmádena del 81,28% (85,34% de viernes a domingo); y Marbella del 73,23% (71,60 en los fines de semana).

Asimismo, el municipio ha saldado la temporada de verano con resultados que lo colocan en lo más alto del ranking de los destinos turísticos andaluces y nacionales, y en cifras récord de viajeros y estancias hoteleras desde 2009.

La cifra registrada de viajeros hoteleros en agosto de 2018 en Torremolinos es la más alta de la última década con un total de 128.489 visitantes (66.485 españoles y 62.004 visitantes extranjeros).

La “espectacular” subida del mercado nacional del 30,21% con respecto a agosto de 2017 (15.429 turistas españoles más) ha compensado el leve descenso del 4,12% de visitantes extranjeros alojados durante este mes, una diferencia de tan solo 2.004 turistas internacionales menos que en 2017.

Actividades para todos

Desde que el 20 de junio se izase la primera bandera azul de la playa de Los Álamos y la primera en Torremolinos en 20 años, las actividades para vecinos y turistas a lo largo del verano no pararon. Ferias de verano (o veladillas) de los barrios, la moraga de la Noche de San Juan en La Carihuela, la festividad en honor a la Virgen del Carmen, con la feria en La Carihuela, o el cine de verano, con más de una decena de películas en español subtituladas en inglés, han hecho las delicias de los turistas que han elegido Torremolinos para pasar sus vacaciones de verano. Comienza la cuenta atrás para el del año 2019.

Bandera azul y 'Q' de Calidad Turística

El verano se ha asentado sobre dos grandes reconocimientos: la bandera azul en la playa de Los Álamos y la ‘Q’ de Calidad Turística para Los Álamos, Playamar, Bajondillo y La Carihuela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN