Torremolinos

Estudian crear ayudas para vecinos que quieran embellecer sus barrios

El dinero se podrá invertir en la compra de materiales para estas mejoras y para garantizar que los voluntarios de Torremolinos tengan un seguro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Votación en el pleno. -
  • Habrá ampliación de la gratuidad a un acompañante de los usuarios de los ascensores del Bajondillo
  • Hay un proyecto de instalar un servicio de restauración en la Villa Deportiva y en el parque de La Batería, cumpliendo con la demanda

 El Ayuntamiento de Torremolinos estudia crear subvenciones destinadas al embellecimiento y ornamentación de calles para aquellas asociaciones de vecinos y vecinas que desean implicarse en la mejora de sus barrios.

Estas ayudas se enmarcarían entro de las políticas de participación ciudadana que promueve este consistorio. “La ciudad es de todos y todos tenemos que colaborar. Invitamos a que se constituyan asociaciones con el fin de contribuir a la ornamentación y a la conservación de los espacios públicos”, comentó durante la celebración del pleno de septiembre el concejal de Empresas Municipales, César Carrasco.

Así, aquellos torremolinenses que deseen implicarse directamente en la mejora y embellecimiento de sus calles podrán hacerlo con todas las garantías. El objetivo es que estas ayudas se destinen a la compra de los recursos necesarios y para garantizar que aquellas personas  que se impliquen en estas tareas estén cubiertas con un seguro de voluntariado.

Según explicaron en la sesión ordinaria, este Programa para el Fomento del Embellecimiento Urbano y Paisajístico irá destinados a asociaciones de vecinos y vecinas legalmente constituidas en el municipio.

Ascensores del Bajondillo

Asimismo, la corporación municipal aprobó por  unanimidad un dictamen por el que se modificará la Ordenanza Reguladora de los Ascensores Municipales del Bajondillo para que se adapte al lenguaje inclusivo y defina a los usuarios como personas con movilidad reducida.

Además, se ampliará la gratuidad del servicio a un máximo de una persona en calidad de acompañante de los usuarios exentos de pago, como son menores de cuatro años, mayores de 70 años o personas con movilidad reducida.

Restauración

El pleno sirvió también para que el equipo de gobierno anunciase que está trabajando en la posibilidad de instalar construcciones modulares para restauración tanto en la Villa Deportiva como en el Parque de la Batería. Según informó  César Carrasco, “esta propuesta también se abrirá a la participación ciudadana para que manifiesten ideas que puedan mejorar el proyecto”.

Calles que estrenan nombre

Por último, el pleno ratificó la decisión del Comité de Callejero para nombrar como Glorieta Margaret Beautell a la rotonda donde confluye el paseo marítimo de La Carihuela con calle Los Perros y Ciudad de Salou. Asimismo, la rotonda situada en la Avenida Miguel Escalona pasará a ser la Glorieta de La Guardia Civil; la de más abajo, se dedicará a la Policía Nacional.  

Por otra parte, el Pasaje San Miguel se llamará a partir de ahora Pasaje Gregorio Sánchez Chiquito de la Calzada. Por último, el parque existente entre calle Río Aranda y Río Bergantes pasará a designarse como plaza de Asturias.

Plan de Arbolado: listo para octubre

El Plan de Arbolado al que se está sometiendo la ciudad  debido al problema derivado por especies arbóreas que no están en su lugar, estará listo para la segunda quincena de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN