Torremolinos

La familia de Antonio Ortega encuentra más restos óseos en la sierra

Volvieron a la sierra de Alhaurín de la Torre para recuperar más restos del joven de Torremolinos cuyo cuerpo fue hallado en agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios de Protección Civil. -
  • Los propios familiares recuperaron más restos que la Guardia Civil no había hallado antes
  • El cuerpo fue hallado en una zona cercana al Pico de Jabalcuza (Alhaurín de la Torre) el 18 de agosto por familiares y voluntarios

Han sido los propios familiares de Antonio Ortega Urbano, el joven desaparecido en Torremolinos el 22 de enero y cuyo cuerpo hallaron en la sierra de Alhaurín de la Torre el pasado 18 de agosto, quienes volvieron el sábado, para recuperar más restos del joven ante la "pasividad" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Esta es la denuncia que hacen ante la "dejadez" en la investigación de las causas de su muerte.

Asimismo, fue el propio Cristóbal Ortega, hermano de Antonio, quien entregó parte de los restos (la mandíbula inferior y parte de la columna vertebral) en la Comisaría Provincial de Málaga para "denunciar que a estas alturas todavía no se haya iniciado una investigación pormenorizada de lo que ha pasado para dar con la causa de la muerte", explica Cristóbal a Viva Málaga.

"Ese 18 de agosto ya sabíamos que no teníamos el cuerpo entero, pero queríamos confiar en que habría un trabajo serio en la sierra, que harían una investigación, pero no ha sido así", cuenta Ortega.

Las sospechas comenzaron hace dos semanas, cuando la familia accede al expediente judicial del caso y descubren que desde el momento en el que dan con el cuerpo del joven, no se ha hecho nada más. A partir de ese momento, Cristóbal decide ponerse en contacto con el Teniente de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre y comienza el paso de responsabilidades entre la Guardia Civil y la Policía Nacional. "Me dicen que van a mandar a un equipo de montaña, pero necesitan pedir una autorización para que salgan desde Álora. Días después, me llama el teniente de la Guardia Civil y me dice que no van a subir a hacer nuevas diligencias porque entienden que la competencia es de la Policía Nacional. Contacto con el inspector de Torremolinos, le explico la situación, pero me explican que no tienen medios y van a hacer una petición a la Guardia Civil para que intervenga el equipo de montaña. Tanto Policía Nacional como Guardia Civil se echan la pelota unos a otros", comenta indignado Ortega. Además, explica que han intentado contactar con la Sudelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, "pero nos ha sido imposible".

"En esta situación de incompetencia local, este sábado decidimos subir a la sierra. A escasos tres o cuatro metros donde encontramos a mi hermano, buscando cinco minutos, encontramos más restos de él (restos importantes mandibula inferior, parte de la columna…). Ante lo indignante de la situación, decidimos no dar el aviso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y nosotros mismos recogemos los restos. Yo los entregué personalmente en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional", cuenta.

Según Ortega, mañana lunes, a las 08.30 horas, la Guardia Civil ha organizado una batida para recuperar el resto del cuerpo del joven, hacer la entrega a la familia y que, cerca de dos meses después, puedan incinerar su cuerpo completo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN