Torremolinos

María Gámez se reúne con la plataforma ‘Ascensor YA'

La asociación ciudadana solicitó a principios de septiembre la reunión con María Gámez para conseguir una estación accesible en el centro de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con María Gámez. -
  • El alcalde, José Ortiz, ha promovido la reunión con Gámez
  • La subdelegada del Gobierno en Málaga se ha comprometido a ver en qué estado se encuentra el apeadero de La Nogalera
  • Se concentraron el pasado 10 de marzo

La Plataforma ‘Ascensor YA’, que lucha porque la estación de cercanías de La Nogalera, en pleno centro de Torremolinos, sea totalmente accesible, dio el miércoles un paso más en su reivindicación.

Tras solicitar el pasado 8 de septiembre una reunión con María Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga, el alcalde, José Ortiz, ha hecho lo posible por hacerla realidad. El encuentro sirvió para tratar la reforma de la estación de cercanías de La Nogalera, que no fue llevado a cabo por el gobierno de Rajoy pese a las manifestaciones convocadas reclamándolo. Gámez, sin embargo, se comprometió en la tarde del martes y ante la plataforma ciudadana, a ver en qué estado se encuentra este proyecto actualmente.

Valoración

José Ortiz, que estuvo acompañado por la Primera Teniente de Alcalde, Maribel Tocón, valoró la reunión “como una oportunidad que se le abre al municipio de Torremolinos para poder resolver de una forma rápida y eficiente las diferentes demandas en forma de infraestructuras que dependen de la administración central y que, en el caso de La Nogalera, se ha convertido en una reivindicación histórica.

La colaboración entre administraciones es necesaria y vital para los vecinos”. Cabe recordar que, el pasado 10 de marzo esta plataforma vecinal, apoyada por asociaciones y colectivos, “se citó en la puerta de la estación solicitando por enésima vez al gobierno del PP que acometiese una reforma integral y se instalasen ascensores que permitiesen el libre y normal tránsito de personas con diversidad funcional. Estuve presente como alcalde y vecino, por lo que mi compromiso con esta petición va a continuar hasta que se resuelva esta situación”, manifestó el alcalde.

Asimismo, Ortiz calificó la situación de la estación como “precaria” y detalló que “no tiene sentido que un municipio turístico que recibe anualmente a más de un millón de personas tenga esta carta de presentación. Lo principal es ayudar a personas con movilidad reducida para que puedan ascender a la calle sin necesidad de cruzar un tramo por escaleras, además de que el cambio de un vía a otra no consista en bajar y subir dos escalinatas más”, recordó, sin olvidar a “muchas personas que vienen cargando una maleta de grandes dimensiones para pasar sus días en nuestra ciudad y no pueden salir con relativa comodidad”.

El proyecto de Lamela

Por su parte, la plataforma ‘Ascensor YA’ trasladó a la Subdelegada del Gobierno su interés porque se retome el proyecto elaborado por el estudio de arquitectura Lamela para hacer esta estación accesible.

María Gámez aseguró que, dentro del margen de maniobra que se pueda tener en el expediente, se volverá a sentar con los ciudadanos y el Ayuntamiento para valorar las mejoras que se puedan introducir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN