Torremolinos

Impulso a los trámites para construir una escollera en La Carihuela

La instalación de un dique sumergido disminuirá los daños sobre instalaciones y paseo marítimo en la zona litoral más vulnerable

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Carihuela necesita una escollera. -

El Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación de Playas de la Costa del Sol han acordado durante el encuentro celebrado que solicitarán una reunión con los representantes políticos del gobierno central para impulsar los trámites necesarios para la construcción de una escollera en La Carihuela. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Playas, Maribel Tocón, se han reunido con los presidentes de la Asociación de Playas y Chiringuitos, Manuel Villafaina, y la de Empresarios de La Carihuela, Miguel Sierra, para determinar los pasos a seguir para que el litoral de Torremolinos cuente con una escollera en un futuro cercano y se elabore un proyecto al que se unan las administraciones que puedan favorecer su construcción.

José Ortiz, alcalde de Torremolinos, ha asegurado que “La Carihuela es uno de los reclamos turísticos más importantes del municipio y cuenta con un gran tejido empresarial que no puede verse afectado cada año por los temporales que causan daños cuantiosos en nuestro litoral”. Asimismo, el primer edil ha señalado “la importancia de colaborar desde la administración pública con aquellas asociaciones de empresarios que permitan conocer de primera mano las realidades y posibles mejoras a acometer, por lo que hemos acordado solicitar una reunión al gobierno central y otras administraciones para que la construcción de una escollera pueda ser una realidad lo más pronto posible”.

La playa de La Carihuela abarca la mitad oriental del litoral de Torremolinos, alineada sin interrupción durante más de 2300 metros. Por tanto, tras realizar un estudio inicial de la zona, los representantes empresariales de la zona han solicitado la regeneración del tramo de la playa entre la punta de Torremolinos (el morro) y el emplazamiento de la plaza del Remo, con una propuesta que pueda mejorar sustancialmente las condiciones de la playa y su estabilidad ante temporales, lo que disminuirá los daños sobre instalaciones y paseo marítimo. La instalación de un dique sumergido que sirva de pie de playa y protección del tramo del litoral más vulnerable se volara entre el 1,5 y los 2 millones de euros aproximadamente, según la estimación que realizan los propios empresarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN