Torremolinos

El Pinillo tendrá un nuevo parque infantil

El solar municipal, de 4.000 metros cuadrados, está entre la N-340 y la calle Diamantino García en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plano del futuro parque en El Pinillo. -
  • Los alumnos de la Escuela - Taller de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local se encargarán de las obras

La zona de El Pinillo, en Torremolinos, contará en los próximos meses con un nuevo parque infantil destinado al disfrute de las familias.

Los alumnos  del programa Escuelas Taller de Formación para el Empleo, subvencionado por la Junta de Andalucía, serán los encargados de construir este nuevo espacio, que se ubicará en un solar municipal de 4.000 metros cuadrados entre la N-340 y la calle Diamantino García.

El programa de formación profesional de la Concejalía de Empleo, que abarca tres vertientes formativas: albañilería, electricidad y jardinería, supondrá la contratación de 15 alumnos del municipio.

Durante los seis primeros meses del programa, que se prevé que dé comienzo a principios de octubre, tendrá lugar la formación teórica de estos estudiantes. Una vez que ésta finalice, comenzarán las prácticas, que consistirán en la ejecución del Proyecto Técnico de Acondicionamiento de esta área recreativa infantil, lo que supondrá su contratación en modalidad de formación durante otros seis meses. A la finalización del programa, los alumnos y alumnas obtendrán el certificado de profesionalidad en las especialidades ofertadas.

Torremolinos cuenta con un total de 28 parques. A finales del mes de septiembre de 2017 y a iniciativa de CSSP, el Ayuntamiento puso en marcha un plan de choque de reparación y mantenimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN