Actualizado: 23:14 CET
Domingo, 21/10/2018

Torremolinos

AFESOL y Cruz Roja reciben ayuda del consistorio para su labor diaria

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL) y Cruz Roja reciben 10.000 y 3.000 euros de Torremolinos

Pedro Pérez y Concha Cuevas sellan el acuerdo.

1

Acuerdo con Cruz Roja.

2
  • Se trata de la primera vez que AFESOL recibe una ayuda del Ayuntamiento de Torremolinos
  • Los 3.000 euros recibidos por Cruz Roja se invertirán en ayudar a los inmigrantes de la localidad y frenar los estereotipos en los centros educativos

Colaborar en la integración laboral de las personas con enfermedades mentales y satisfacer las necesidades más básicas de los inmigrantes a los que les haya sido denegada la protección internacional.

Estos son los dos grandes objetivos que pretenden alcanzar las subvenciones que ha dado el Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Servicios Sociales, a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL) y Cruz Roja, quienes recibirán, respectivamente, 10.000 y 3.000 euros.

AFESOL

En el caso de AFESOL, se trata de la primera vez que esta asociación entre en el listado de organizaciones de acción social que reciben una subvención municipal. Estos 10.000 euros suponen el apoyo a la labor que realiza esta fundación, desde hace 20 años, con personas con enfermedades mentales y a sus familiares a través de talleres y diversas actividades así como la reciente creación  de un Centro Especial de Empleo.

La presidenta de la asociación, Concha Cuevas, destacó en la firma del convenio, la necesidad de construir este centro de empleo. “Nos hemos encontrado con gente muy recuperada, con muchas capacidad de reintegración en sociedad pero sin ningún tipo de sustento”, señaló, tras lo que informó que el centro ya da trabajo a 15 personas.

Cruz Roja

Por otro lado, la subvención de 3.000 euros a Cruz Roja ayudará a satisfacer las necesidades básicas de alimentación, higiene y ropa, y se destinará a inmigrantes a los que les haya sido denegada la protección internacional; así como a aquellos extracomunitarios que integren una unidad familiar con menores, sean mayores de sesenta años, tengan alguna discapacidad o su situación irregular haya sido sobrevenida.

Asimismo, esta ayuda tendrá su impacto en colegios e institutos del municipio, como son el CEIP San Miguel y La Paz, y los IES Los Manantiales y Costa del Sol. A través de dos fases, se realizarán actividades sobre estereotipos, prejuicios y convivencia, además de un concurso para favorecer los valores de la interculturalidad y el respeto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Consejo Municipal del Comercio se reúne por primera vez
chevron_right
Cambio normativo renovará el 80% de máquinas recreativas en Andalucía