Torremolinos

El Marítimo, centro de referencia en medicina física

El Hospital Marítimo de Torremolinos es líder en tratamiento para pacientes con alta complejidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Marítimo de Torremolinos. -
  • El hospital es líder en tratamiento para pacientes que sufren de acondroplasia
  • Su construcción data de 1929 y cuenta con 8.341 metros cuadrados

El Hospital Marítimo de Torremolinos, a través del gimnasio de Medicina Física y Rehabilitación con el que cuenta este centro sanitario, dependiente del Hospital Virgen de la Victoria, es actualmente centro de referencia en la atención especializada de medicina física y rehabilitación de pacientes que presentan una alta complejidad. En concreto, para pacientes que sufren de acondroplasia (Trastorno en el crecimiento óseo de los cartílagos que provoca enanismo especialmente en las extremidades).

Asimismo, este centro sanitario atiende cada día a más de 150 pacientes por tratamientos relacionados con esta especialidad, tanto a nivel ambulatorio como en relación a los enfermos que se encuentran encamados en el pabellón de hospitalización.

La unidad está compuesta por un equipo multidisciplinar de nutrida experiencia en este tipo de terapias, integrado por especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, Fisioterapeutas, enfermeras, auxiliares de enfermería y celadores.

Por otro lado, y además del gimnasio de Rehabilitación, estas instalaciones también disponen de una consulta que funciona de lunes a viernes, a través de la cual se llevan a cabo las revisiones de evolución de todos los pacientes que se encuentran en proceso de rehabilitación.

Este hospital acometió en 2017 una serie de obras para la adecuación de espacios que incluyó al área de Rehabilitación, pero esta actividad no afectó a su normal funcionamiento, ya que se llevó a cabo un traslado eventual a otras dependencias para mantener el rendimiento asistencial durante la remodelación de espacios. Una vez finalizados los trabajos, el gimnasio volvió a sus instalaciones, mejorando la intimidad y seguridad de los pacientes y familiares.

El Hospital Marítimo fue construido en el año 1929 y actualmente cuenta con 8.341 metros cuadrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN