Torremolinos

Abre el plazo para las ayudas al comedor escolar

Podrán solicitarse hasta el 1 de octubre en el Ayuntamiento de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, José Ortiz, y el edil de Servicios Sociales, Pedro Pérez. -
  • Las subvenciones son del 100 al 25% del precio fijado por día
  • Los objetivos son ayudar a los sectores más desfavorecidos y ayudar a la conciliación familiar y laboral

En su lucha por apoyar a los colectivos sociales más desfavorecidos, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, ha abierto el plazo para solicitar el servicio de comedor escolar para este curso que acaba de comenzar, el 2018/2019.

Las subvenciones pueden cubrir desde el 100 hasta el 25 por ciento del precio fijado por día para este servicio en los centros escolares públicos y concertados dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en función de la renta de la unidad familiar.

El plazo de presentación de las solicitudes para estas ayudas estará abierto hasta el 1 de octubre, trámite que deberá realizarse en el Registro General del Área de Servicios Sociales del consistorio.

La convocatoria de esta ayuda municipal se dirige a los padres, madres o tutores de alumnos matriculados en centros educativos del municipio y con plaza de comedor escolar. Los objetivos de esta subvención son “establecer un sistema de protección social a los sectores de la sociedad más desfavorecidos”, “contribuir, total o parcialmente, en el coste del servicio de comedor escolar, colaborando con el desembolso económico que supone a las familias hacer frente a los gastos del servicio”, “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como el acceso al mercado laboral de los padres” y, a la vez, “propiciar que los menores reciban una alimentación equilibrada”.

Requisitos

La unidad familiar deberá estar empadronada en la localidad a fecha de presentación de la solicitud y estar al corriente del pago de sus obligaciones tributarias en ese mismo momento. La renta per cápita anual de la familia solicitante no podrá superar en ningún caso la cantidad de 7.519,59 euros, equivalente a 1 veces el IPREM anual.

La subvención del 100 por 100 del importe del servicio de comedor escolar diario (4,38 euros) será concederá en los casos que existan situaciones familiares graves de dificultad social o riesgo de exclusión social, en el caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género; víctimas de terrorismo o sus hijos o hijas y cuando la renta per cápita familiar sea inferior a  3.007,84 euros o, en el caso de familias monoparentales, a 4.511,75 euros.

Documentación

Asimismo, deberán aportar el Libro de Familia, la autorización para la verificación de los datos de empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar o en su defecto volante de empadronamiento familiar, fotocopia de la matricula en el centro educativo para el curso 2018-2019 y certificado bancario del número de cuenta y del titular de la misma, entre otros.

El modelo de solicitud y más información puede encontrarse en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos (http://transparencia.torremolinos.es/ayudas-para-comedor-escolar-201819/)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN