Torremolinos

Denuncian una nueva agresión homófoba en Torremolinos

La víctima es el propietario de un bar de Torremolinos que sufrió el supuesto ataque por “mostrar la bandera arcoíris”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la herida en la espalda tras la agresión homófoba. -
  • Las asociaciones LGTBI animan a perseguir los delitos de odio por orientación sexual

El pasado 7 de septiembre volvió a ocurrir otra agresión homófoba en Torremolinos. En este caso, la víctima fue un hombre, de unos 50 años, propietario de un establecimiento de la localidad.

Según informaron desde la asociación Colega y el Observatorio Andaluz contra la Lgbtifobia, el propietario se encontraba trabajando en el bar cuando vio a un par de jóvenes escupir al pasar delante de la bandera arcoíris.

La víctima y su pareja, que se encontraba con él en ese momento, se quedaron mirando con reproche, momento en el que los presuntos agresores les increparon. Ante esta agresión verbal, la víctima, tal y como consta en la denuncia interpuesta, según detalló Colega-Torremolinos, se acercó a los agresores para pedir explicaciones por las palabras y gestos. Al parecer, ambos jóvenes habían roto ramas de un árbol cercano y comenzaron a golpear al hombre.

Tras los hechos, según informó la directora del Observatorio Andaluz contra la Lgbtifobia, Natalia Ronco, la víctima acudió a Urgencias para ser tratada de sus lesiones y también a Comisaría para interponer la correspondiente denuncia por agresión homófoba.

Llamamiento a la denuncia

“Queremos hacer desde aquí un llamamiento para que toda persona que sufra cualquier tipo de homofobia no dude en denunciar, es la única manera que tenemos para constatar la lgbtifobia que aún campa a sus anchas en nuestro país y que hay que parar”, señaló Ronco.

Santiago Rubio, presidente de Colega en la localidad, pidió más control policial y aseguró que “no podemos permitir que actos tan deleznables como estos ocurran. Queremos libertad para vivir y expresarnos”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN