Mundo

Reabre la terminal del aeropuerto japonés que quedó inundada por tifón

La terminal 1 del tercer aeropuerto con más tránsito de Japón, la que más aerolíneas utilizan, reabrió parcialmente con en torno al 25 % de sus vuelos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Japón. -

El aeropuerto internacional nipón de Kansai, en el oeste del país, reabrió hoy, tras 10 días, la terminal y pista que quedaron más gravemente dañadas durante las inundaciones que experimentó el aeródromo por el paso de un poderoso tifón.

La terminal 1 del tercer aeropuerto con más tránsito de Japón, la que más aerolíneas utilizan, reabrió parcialmente con en torno al 25 % de sus vuelos internacionales y el 45 % domésticos en funcionamiento, explicó a Efe un portavoz de la compañía operadora.

Los pasajeros comenzaron a embarcar en sus vuelos a primera hora de este viernes en la terminal, donde se espera que despegue y aterricen 115 vuelos en todo el día, mientras la operadora prevé que se encuentre a pleno rendimiento la próxima semana.

La reapertura de la terminal 1 se produce una semana después de que lo hiciera la otra terminal que poseen las instalaciones, que ya funcionaba hoy al 100 % de su capacidad, añadió el portavoz.

La planta baja de la terminal 1 y la pista más cercana quedaron completamente inundadas por el paso del tifón Jebi, el más poderoso en tocar tierra en Japón en 25 años, que atravesó la mitad oeste del país el 4 de septiembre, dejando 11 muertos y centenares de heridos.

Las inundaciones en el aeropuerto, situado en una isla artificial en la Bahía de Osaka, dejaron aisladas a 7.800 personas que fueron evacuadas tras pasar la noche en pisos superiores de la terminal.

La compañía que gestiona el aeródromo también informó de que las vigas dañadas del puente que une las instalaciones con ciudades vecinas, por donde transita el servicio de tren de enlace, terminaron de retirarse hoy, y esperan que el servicio se reanude la semana que viene, según recogió la cadena pública NHK.

Los servicios ferroviarios permanecían cerrados desde el día del paso del tifón, después de que el puente resultada dañado tras chocar contra el un buque cisterna que obligó a cerrar también temporalmente el acceso por carretera. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN