Torremolinos

Torremolinos reúne desde el martes a la élite mundial del atletismo

Torremolinos se une a Málaga para ser subsede del Campeonato del Mundo Master de Atletismo, que reunirá a cerca de 8.200 atletas mayores de 35 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • César Carrasco (izquierda) y Raúl Chapado, en rueda de prensa. -
  • Man Kaur, de 102 años, es la más veterana y competirá en cuatro disciplinas
  • El atleta inscrito en mayor número de pruebas es Rad Leovic, australiano de 91 años que estará en 16 de ellas
  • Los participantes disputarán pruebas como los 100, 200, 400, 800, 1.500 y 5.000 metros lisos y vallas, etc.

La ciudad de Torremolinos se convierte a partir de mañana, y hasta el 16 de septiembre, en un lugar de referencia deportiva con la celebración del Campeonato del Mundo Master de Atletismo. Cerca de 8.200 atletas, de 130 nacionalidades y de 35 años en adelante, acuden a esta cita internacional que registra récord de participantes.

El estadio de atletismo de la Villa Deportiva de Torremolinos y los pinares serán, junto con distintas instalaciones de la capital malagueña, una de las cuatro sedes de la disputa de las pruebas de este campeonato.

Concretamente, la localidad albergará las pruebas de atletismo en pista, así como algunas de las finales de 5.000 metros lisos, pruebas combinadas, combinada de lanzamientos y todas las disciplinas de lanzamientos (peso, disco, martillo, jabalina y martillo pesado); a las que se sumará la prueba de cross.

En la élite del deporte

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, César Carrasco, acmpañado por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, presentaron el lunes este evento deportivo “sin precedentes en la ciudad”.

Carrasco resaltó el “orgullo de ser una de las sedes de una competición que nos coloca entre la élite de las ciudades de todo el mundo que son referencia del turismo deportivo”.

Asimismo, quiso hacer referencia a la oportunidad que tiene Torremolinos de poner en valor la calidad de sus instalaciones deportivas.  El Campeonato del Mundo Máster reunirá a unos 8.200 atletas y sus familias -entre 25.000 y 30.000 personas en total-, que generarán un movimiento económico cercano a los 20 millones de euros en Málaga y Torremolinos, los dos escenarios de la competición, explicó Carrasco. Además, parte de estas delegaciones internacionales se alojarán en hoteles de la localidad costasoleña.

Gran nivel de participación

Por su parte, Raúl Chapado agradeció el “apoyo moral y económico” del consistorio debido a la complejidad de organización. “Si en un campeonato del mundo élite participan habitualmente entre 1.500 y 1.600, en este lo harán caso 8.200 atletas, prácticamente a nivel de unos Juegos Olímpicos al que acuden a unos 10.500”, señaló.  

Al mismo tiempo, Chapado quiso hacer hincapié en la veteranía de los participantes, con algunos que superan los 100 años.  “Son un ejemplo no solo para las personas de su edad sino para también para los más jóvenes”, concluyó.  

Cabe destacar que la mujer más veterana, con 102 años, Man Kaur, de la India, competirá en cuatro pruebas: 100 y 200 metros, peso y jabalina. Por su parte, el hombre más veterano, con la misma edad, Giussepe Ottaviani, competirá en dos pruebas: triple y longitud. En añadido, el atleta inscrito en mayor número de pruebas es Rad Leovic, australiano de 91 años que participará en 16 pruebas.

Es la segunda vez que se celebra en nuestro país y hay más de 100 medios acreditados para su cobertura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN