Sevilla

El Sevilla incorpora al francés Gonalons, cedido por el Roma

El futbolista nacido en Vénissieux, internacional absoluto en siete ocasiones con Francia, es el octavo refuerzo para esta temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gonalons ya está en Sevilla. -

El Sevilla anunció este lunes la incorporación del centrocampista internacional francés Maxime Gonalons, de 29 años y que llega cedido para esta temporada por el Roma, en principio sin opción de compra.

Gonalons, un mediocentro con vocación defensiva y gran experiencia en Europa y en la liga francesa después de jugar ocho campañas en el Olympique de Lyon, llegó el domingo a Sevilla y este lunes pasó el reconocimiento médico y será presentado por la tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, informó su nuevo club.

El futbolista nacido en Vénissieux, internacional absoluto en siete ocasiones con Francia, es el octavo refuerzo para esta temporada del conjunto entrenado por Pablo Machín y, según la entidad sevillista, también ha llegado a actuar como defensa central en su carrera.

Aunque procede del Roma, que lo fichó el pasado verano y con el que el pasado curso disputó 23 partidos -16 de la Serie A, seis de Liga de Campeones y uno de la Copa de Italia-, Gonalons ha desarrollado casi toda su carrera en el Olympique de Lyon, al que se incorporó con 11 años para debutar a los 20 con el primer equipo.

Con el conjunto lionés marcó doce goles y dio trece asistencias en los 334 partidos oficiales -60 de ellos en competiciones europeas- que disputó en las ocho temporadas en las que militó en este club, entre la 2009-10 y la 2016-17, periodo en el que ganó ganó la Copa de Francia en 2012 y la Supercopa unos meses más tarde. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN