Andalucía

Las gestiones con Salud Responde se incrementan un 39 %

Durante el primer semestre y respecto al mismo periodo del año anterior. El 28 % de la población residente en Andalucía ya tiene descargada la app en su móvil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salud Responde. -

Los andaluces han realizado más de 17 millones de gestiones de citas a través de la aplicación móvil de Salud Responde en el primer semestgre de 2018, lo que supone un incremento del 39 % con respecto al mismo período del año anterior.

La aplicación cuenta con más de 2,3 millones de usuarios distintos, cerca de un 41,8 % más que en junio de 2017, que han accedido en más de 23,7 millones de ocasiones a este portal móvil para realizar gestiones, según ha informado la Consejería de Salud.

El 28 % de la población residente en Andalucía ya tiene descargada esta aplicación en su móvil, cuyo principal servicio son las peticiones de citas para el médico o pediatra y para enfermería de atención primaria.

La Junta también ha anunciado que el recordatorio de citas con especialista a través de esta vía ha logrado reducir en un 14 % el absentismo de los pacientes, con 185.000 avisos en el primer trimestre de 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN