España

Rodríguez: "El Ejecutivo de Sánchez está marcado por el miedo"

La coordinadora general de Podemos Andalucía, critica que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, está en "campaña electoral permanente"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado que el presidente del Gobierno de la Nación, el socialista Pedro Sánchez, está en "campaña preelectoral permanente" con un ejecutivo, a su juicio, que está marcado por "el miedo y la cobardía".

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez ha lamentado que Sánchez "no está cumpliendo" los objetivos que tenía Unidos Podemos cuando respaldó la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy de la Moncloa, pero ha advertido de que "al menos nos hemos quitado de encima un peso" porque los últimos años del PP en el Gobierno han estado caracterizados por "recortes históricos viernes tras viernes que nos han hecho temblar, en sanidad, en educación, en derechos laborales o en libertades públicas". "Estos años han sido tan duros que al menos sacar a Rajoy del Gobierno ha sido quitarse un peso de encima, es un paso previo para muchas otras cosas", ha agregado.

BUSCANDO MEDIDAS "FOTOGRAFIABLES"

Ahora, lo que ocurra en adelante "dependerá de la valentía que el PSOE quiera poner sobre la mesa para los próximos dos años", si bien ha lamentado que tiene la sensación de que los socialistas "se han planteado la legislatura más en términos de precampaña electoral permanente, de ir a lo que no afecta directamente a la vida de los ciudadanos sino a aquellas medidas que puedan ser más fotografiables, más que ir a una negociación para derogar la reforma laboral, al menos la del PP, un aumento del SMI, eliminar el impuesto al sol, derogar la Lomce o la ley mordaza".

Teresa Rodríguez ha afeado al PSOE que no se plante ante una serie de medidas contra las que se ha luchado socialmente en los últimos diez años porque ahora "tiene en su mano empezar a recuperar los derechos que la derecha nos ha arrebatado estos años".

Así, la política gaditana ha garantizado que desde Unidos Podemos insistirán en esa dirección aunque cree que "hasta ahora la apariencia del Gobierno de Pedro Sánchez es de mucho miedo y mucha cobardía".

A su juicio, si Sánchez no es capaz de agotar la legislatura a cuenta de la aritmética del Congreso "no va a ser porque Podemos plantee medidas que desestabilicen a nivel estatal". De hecho, ha hecho hincapié en que lo que su partido busca es poner sobre la mesa iniciativas muy concretas que contribuyan a recuperar derechos "porque corremos el riesgo de que esta generación se acostumbre a vivir sin derechos".

REVERTIR RECORTES

"El PSOE sabe que vamos a ser una aliado a la hora de recuperar derechos y de conquistar nuevos derechos para la mayoría social", ha garantizado la política gaditana antes de reivindicar las 20 medidas que ha planteado Podemos para restituir "los ataques" que aseguran haber "sufrido en los últimos diez años con el PP".

De este modo, Teresa Rodríguez ha destacado que cada uno de esos ataques ha tenido por Unidos Podemos una propuesta concreta de recuperación de derechos, "pero ahora falta que el PSOE se ponga manos a la obra para llevar adelante medidas que afecten a la mayoría social, no solo medidas cosméticas que le sirvan de precampaña".

"Espero que Sánchez no aprenda de Susana Díaz en eso de convocar en el momento demoscópico que le convenga, sino que tenga aspiraciones de cambiar y mejorar la vida de la gente en su paso por el gobierno, no solo de perpetuarse en el poder y conseguir mejores resultados electorales", ha zanjado la líder andaluza del partido morado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN