Torremolinos

Fomento da luz verde al Informe de Carreteras del PGOU

Gracias a esta aprobación, Torremolinos pasará de uno a siete carriles de entrada, y de uno a cinco de salida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maribel Tocón explica el informe. -
  • Las obras no supondrá ningún gasto para el Ayuntamiento ni el Ministerio de Fomento

El Ministerio de Fomento ha dado el visto bueno al Informe de Carreteras del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torremolinos. Ahora, será la Junta de andalucía quien lo ratificará para, así, poder levantar el estado de suspensión del suelo en el que se construirá el centro comercial y de ocio de INTU.

Maribel Tocón, concejala de Urbanismo, manifestó su alegría al tratarse de  que “un hito histórico que permite un futuro cercano muy positivo para la ciudadanía gracias a las grandes inversiones y oportunidades que el nuevo PGOU va a atraer”. Asimismo, la edil del ramo aseguró que “ha sido un largo camino desde que en febrero de 2016, tan sólo siete meses después de entrar a gobernar en el municipio, pusiésemos en marcha la revisión y adaptación del PGOU que ahora entra en su parte final de aprobación completa. Un hecho que supondrá una época de bonanza para nuestro municipio y con el que se vislumbra un escenario de ilusión de cara a los próximos meses y años en cifras de empleo y desarrollo”.

El Ministerio de Fomento ha emitido el informe favorable a la revisión del PGOU de la localidad dando por satisfactoria la solución aportada para configurar la entrada norte a Torremolinos desde la A7 y la AP7. Ahora, el municipio pasará a contar de uno a siete carriles de entrada, y de uno a cinco de salida. El plan, aprobado parcialmente en noviembre de 2017, observa ya un horizonte de aprobación completa con la consecución del informe favorable al expediente de carreteras.

“Torremolinos contará en un futuro cercano con unas infraestructuras de acceso al municipio que permitan la operatividad en la salida y la entrada, evitando atascos innecesarios. Se abrirán nuevos viales, por los que se podrá acceder tanto a la zona este, oeste y parque comercial de una forma fácil y directa. Estas obras, como especifica el propio documento no conllevará gasto alguno para el Ayuntamiento ni el Ministerio de Fomento, por lo que correrá a cargo del promotor del suelo comercial”, detalló la edil.

“Nuestra ciudad consigue así otro nuevo hito, con el que se materializa una acción de gobierno con la que nos presentamos ante la ciudadanía y que en tan sólo en una legislatura hemos sido capaces de cumplir gracias a la comunicación fluida con el resto de administraciones. El Plan General del municipio estaba obsoleto y caduco, manteniendo a Torremolinos fuera de la competencia con nuestro entorno en una situación de bloqueo urbanístico. Ahora, nuestra ciudad podrá desarrollarse plenamente y modernizarse gracias al trabajo y esfuerzo que ha costado sacar adelante este proyecto que desde hoy es una realidad”, concluyó Tocón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN