Torremolinos

UCAS de Arrate: héroes que mostrarán su trabajo para dar con Ortega

La Unidad Canina de Arrate (Burgos) realizará exhibiciones en Benalmádena, Alhaurín de la Torre o Alhaurín El Grande para dar con el joven de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • UCAS de Arrate. -
  • El objetivo es mostrar a los asistentes la labor que realizan para animar a la búsqueda del joven torremolinense
  • Localidades como Torremolinos o Torre del Mar están por confirmar
  • Antonia Urbano se reunió con Antonia Guevara, madre de David Guerrero 'El niño pintor'

Hay héroes que no llevan capa, que andan a cuatro patas y tienen mucho pelo. A estos les acompaña un grupo de profesionales que trabaja a diario con ellos para dar lo mejor de sí y ayudar a los demás. Se trata de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCAS) de Arrate (Burgos).

La primera semana de agosto pisarán suelo torremolinense con un claro objetivo: dar con Antonio Ortega Urbano, el joven de Torremolinos que desapareció el 22 de enero sin dejar rastro.

Para dar a conocer su valioso trabajo y animar a participar en la búsqueda harán varias exhibiciones y entrenamiento con los perros. Así, el siete de agosto estarán en Alhaurín de la Torre, concretamente en el recinto ferial, desde las nueve de la noche. El día 16 será el turno de Benalmádena, también en el recinto ferial (en este caso, el de Arroyo de la Miel), a las ocho de la tarde. La última fecha confirmada es el 19 de agosto, en el recinto ferial de Alhaurín El Grande, a las nueve de la noche. También estarán presentes en Torremolinos y Torre del Mar, con fechas todavía por confirmar, aunque fuentes cercanas a la familia apuntan al 10 y 13 del próximo mes.

Son muchos los que han mostrado su cariño y apoyo a esta familia en su lucha diaria por dar con el paradero de Antonio, que salió esa mañana del lunes a pasear a su perro y se le perdió la pista. Antonia Guevara, la madre de David Guerrero, más conocido como ‘El niño pintor’, es una de estas personas. Ambas madres coincidieron el pasado fin de semana en Madrid, durante un acto organizado por la fundación ‘Quién Sabe Dónde’, presidida por Paco Lobatón.

La última batida en la sierra de Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Málaga (Churriana), que tuvo lugar en abril, concluyó con un halo de esperanza: los perros marcaron una zona escarpada de la sierra, aunque no se encontró ningún objeto tangible.

Antonio Ortega Urbano tiene 32 años y se le perdió la pista cuando salió con su perro a pasear. Smoky apareció en febrero. Esta vez, otros perros y sus entrenadores harán lo mejor que saben para traer  buenas noticias a una familia desesperada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN