Torremolinos

Los mayores podrán disfrutar gratis del parque acuático

La iniciativa la pone en marcha la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos y se destina a los socios de los centros de convivencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Pérez, concejal de Servicios Sociales. -
  • Deberán ser socios de alguno de los cinco centros de convivencia del municipio
  • Cada semana pueden utilizar este servicio un máximo de 30 personas

Uno de los grandes problemas para las personas mayores es la soledad. Para solucionar este problema existen en Torremolinos cinco centros municipales de convivencia donde los más mayores pueden reunirse y pasar un buen rato. Estos espacios no descansan en verano.

Así, un año más, la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha la iniciativa por la que los socios y socias de estos Centros Municipales de Mayores pueden disfrutar gratuitamente de un día en el parque acuático Aqualand de la localidad costasoleña.

“Para ser beneficiarios de esta iniciativa, sólo se requiere ser socio de alguno de los cinco centros existentes en el municipio y apuntarse en las oficinas del Centro de Participación Activa del Pozuelo”, ha manifestado el concejal de Tercera Edad, Pedro Pérez. De esta manera, cada semana pueden utilizar este servicio hasta un máximo de 30 personas, siempre por riguroso orden sobre el momento de apuntarse. Si alguna persona queda en lista de espera alguna semana, tendrá preferencia a la semana siguiente.

Más de 500 socios fueron las personas beneficiadas en la pasada temporada de 2017, dada la buena aceptación de esta iniciativa municipal. Gestionados por el Área de Servicios Sociales, desde la Delegación de Tercera Edad, el consistorio torremolinense cuenta con cinco Centros de Participación Activa, los conocidos popularmente como Centros de Mayores, ubicados en El Calvario, Centro, Playamar, La Carihuela y Cantarranas.

Estos centros suman más de 600 socios y en ellos se imparten clases y talleres de gimnasia, memorización, manualidades, ortografía, relajación, sevillanas, petanca, pilates, inglés, español para extranjeros, teatro, aerobic o taichí, entre otros. Además, cuentan con restaurantes a precios populares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN