Torremolinos

La plaza de La Nogalera viajará por la cocina más internacional

‘Foodtruck Xperience’ se celebra del 26 al 29 de julio en la plaza de La Nogalera de Torremolinos y mezclará gastronomía con actuaciones musicales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza de La Nogalera. -
  • El festival también ofrece un ‘Paseo Gourmet’ de ocho puestos donde poder adquirir distintas especialidades y una zona infantil
  • Abrirá al público de siete de la tarde a una de la madrugada

Torremolinos reforzará su condición de templo de la mejor gastronomía, en este caso con los bocados más internacionales y urbanos, en una nueva edición del ‘Foodtruck Xperience’.

Los más reputados chefs sobre ruedas se citarán desde este jueves 26 al domingo, 29 de julio, en la plaza de La Nogalera a bordo de sus diez ‘gastronetas’ que rodearán un escenario donde se ofrecerán ocho conciertos, dos en cada una de las cuatro veladas y que tendrá como broche un ‘Tributo a Joe Cocker’ con 14 músicos en escena.

Además de las gastronetas y el escenario musical, el festival contará con un ‘Paseo Gourmet’ de ocho puestos donde poder adquirir distintas especialidades y una zona infantil para los más pequeños.

El evento abrirá sus puertas al público desde las siete de la tarde a la una de la madrugada. Diez chefs ofrecerán en sus cocinas ‘sobre ruedas’ las especialidades más típicas de la comida urbana de hasta ocho países, con el aliciente añadido de los conciertos musicales gratuitos. Los precios serán populares e irán desde los 3 a los 8 euros. Además se habilitará una barra central con bebidas y una zona sombreadacon las mesas y sillas para el público asistente.

La concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha querido resaltar lo especial de la cita, que “se ha convertido en una de las grandes referencias del verano en la Costa del Sol”.

Especialidades

Los participantes serán La Pequeña Habana, que ofrece cocina tradicional cubana; Lomitos & Songs, con el chorpipan como especialidad; La Tribu Street Food, con sus crêpes dulces y salados; The Trick Truck, que trasladará México a Torremolinos; La Yankeneeta, con sus hot dogs americanos; Burger Gourmet, que ofrecerá las mejores hamburguesas; The Wurstruck, que hará lo propio con las salchichas alemanas; Wonderfood, con el wok, noodles y arroz asiáticos; Vida de Campo, que se centra en especialidades a la parrilla, y Chef on the Weels, que ofrece sándwiches y postres belgas.

Actuaciones musicales

La música complementará a la gastronomía. Durante los cuatro días del festival gastronómico, la céntrica plaza de La Nogalera será escenario de dos conciertos diarios, a las nueve y once de la noche (el jueves y viernes); a las nueve y diez, el sábado; y a las nueve y diez y media el domingo de clausura. Las actuaciones arrancarán el jueves con el grupo ‘Another F*** Band’ a los que seguirán ‘The Sam Hope Band’. El viernes los protagonistas serán ‘Fat Beat’ y de nuevo ‘The Sam Hope Band’, mientras que el sábado serán ‘‘Another F*** Band’ y ‘Los Ejecutivos’ y el domingo el turno es para ‘Two for Road’ y para el concierto estelar de los ‘Mad Dogs’ y su tributo a Joe Cocker.

Concierto estelar

El espectáculo ‘Tributo a Joe Cocker’ reunirá a 14 músicos sobre el escenario para interpretar los temas más importantes de la carrera del mítico compositor y músico británico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN