Actualizado: 21:01 CET
Martes, 23/10/2018

Torremolinos

Deja espacio para el deporte

Torremolinos ofrece una amplia oferta de ejercicio que va más allá del fútbol, ciclismo o tenis, para descubrir una nueva ciudad

Senderismo.

1

Stand Up Paddle Surf + Yoga

2

Travesía a Nado en Torremolinos.

3
  • Algunas rutas de senderismo son la de la Cañada del Lobo, la etapa 34 de la Gran Senda o la Senda Litoral
  • El verano es sinónimo de regatas de la Liga de Jábegas o la Travesía a Nado Costa de Torremolinos, así como la de La Carihuela-Bajondillo
  • La playa es buen aliado para practicar yoga o paddle surf

Para algunos, el mayor esfuerzo que hacen en verano es pasar de la toalla al agua y al chiringuito a por unos espetos acompañados de una cerveza fresquita. Sin embargo, los verdaderos amantes del ejercicio físico no se amedrentan por los más de 30 grados con los que “deleita” la Costa del Sol a diario.

La ciudad de Torremolinos ofrece una amplia oferta deportiva que se sale del tradicional fútbol, ciclismo o tenis. Por tierra y mar los deportistas encuentran en esta localidad el mejor aliado para hacer deporte.

Para hacer senderismo no hacen falta grandes lujos: unas zapatillas, una gorra, protección solar y a la calle. Las posibilidades que ofrece son tres: la Cañada del Lobo, la Gran Senda y la Senda Litoral. La primera de ellas es de 4,9 kilómetros, tiene una duración de dos horas y media, es de dificultad media. Todo esfuerzo tiene su recompensa: al llegar arriba encontrarán un mirador con las mejores vistas de la Costa del Sol.

Los más aventureros quizás opten por la Gran Senda, un recorrido que, en 35 etapas, recorre la provincia a lo largo y ancho de sus nueve comarcas, incluido Torremolinos. En este caso, la duración es de cuatro horas y discurre a lo largo de 12,3 kilómetros.

No hay que olvidar el protagonismo del mar. Los que quieran caminar disfrutando de estas vistas, podrán optar por la Senda Litoral, gran recorrido que une los dos extremos de la Costa del Sol, desde Estepona hasta Nerja. Los que se enfrenten a ella invertirán dos horas para recorrer un total de seis kilómetros.

De nuevo la fuerza del mar. El verano es sinónimo de regatas de la Liga de Jábegas que se celebran en La Carihuela. Torremolinos acoge el Gran Premio de La Carihuela de la Liga de Jábegas de la Diputación de Málaga, así como el Gran Premio de Torremolinos.

Los nadadores tienen dos citas importantes este verano. El próximo 28 de julio tendrá lugar la VI Travesía a Nado Costa de Torremolinos, organizada por el Cuerpo de Bomberos de la localidad, y que saldrá desde la playa de La Carihuela y llegará a la playa de Los Álamos, justo en el límite con la provincia de Málaga. Un poco más adelante en el calendario, el Patronato Municipal de Deportes pone en marcha la vigésima edición de la Travesía a Nado Carihuela-Bajondillo. Se trata de una de las pruebas deportivas más espectaculares de la feria de San Miguel y los interesados pueden inscribirse a través de la web del Patronato de Deportes.

Las vacaciones de verano sirven para desconectar del estrés y las largas horas de trabajo. Para relajar cuerpo y mente de la mano del deporte está María Gómez, impulsora de Yoga de Mar. A partir del mes de septiembre vuelve el Stand Up Paddle Surf + Yoga, una idea que, según Gómez “es una manera divertida de desconectar sobre una tabla de surf”.

Los ejercicios son sencillos: empiezan con estiramientos en la playa, unos saludos al sol y directos al agua. Las tablas salen a remar y, una vez asentados, van pasando de una postura de yoga a otra. La sesión, que dura alrededor de los 90 minutos, termina con meditación sentados y Savanasa (Asana o postura, que consiste en  desprenderse de todo y dejar de tener el control por unos minutos).

Sea senderismo, natación o yoga, el deporte tiene cabida en verano y en Torremolinos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Cuestionado el contenido de la demanda de Margarita del Cid
chevron_right
El alcalde, secretario de la Alianza de Municipios Turísticos