Torremolinos

La Virgen del Carmen ya tiene las llaves

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, fue el encargado de entregarlas en un acto emotivo celebrado el lunes durante la procesión por La Carihuela

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Entrega de llaves.

Procesión.

Procesión.

Procesión.

Gran afluencia de devotos.

Corporación municipal.

Procesión.

Público asistente.

  • La reina de La Carihuela lució una mantilla de toca de tul de hojilla bordada en oro del siglo XVIII

La Virgen del Carmen ya tiene las llaves de la ciudad de Torremolinos. La entrega tuvo lugar en un emotivo acto celebrado el día grande, el pasado lunes, y presidido por el alcalde de la ciudad, José Ortiz.

Los devotos de la reina del mar amanecieron con nervios en su ansiado día, aunque tuvieron que templarlos hasta la tarde, momento en el que empezaron todos los actos.

A las cinco y media se dieron cita los marineros y marineras que portaron el trono de Nuestra Señora la Virgen del Carmen. Los hombres y mujeres de trono partieron desde el Colegio Albaida y recorrieron el barrio hasta llegar a la iglesia de La Carihuela, sede de la patrona de la ciudad. Cuando el reloj marcaba las siete de la tarde, ya todo estaba listo. Comenzaba el recorrido oficial, que inició su camino desde el templo hasta la zona de playa anexa al Rincón del Sol.

En su itinerario recorrió la calle San Ginés, Chiriva, pasaje La Carihuela, calle Los Perros, Arenas, plaza Jacaranda y Paseo Marítimo. A las nueve de la noche, con lleno absoluto en las calles, comenzó la misa marinera previa al embarque de la Virgen.

Durante el recorrido, la reina de La Carihuela y alcaldesa honoraria de la ciudad, lució una mantilla de toca de tul de hojilla bordada en oro del siglo XVIII. Además, estuvo acompañada por miles de fieles y la corporación municipal y la banda de cornetas y tambores de las Reales Cofradías Fusionadas y la banda de música de Cruz del Humilladero.

Asimismo, la Hermandad de Marineros de Nuestra Señora del Carmen quiso unirse a la lucha contra el cáncer de mama. De esta manera, la virgen procesionó con su color representativo, y lució un lazo en el arco de campana por la causa.

Esta festividad pone al barrio marinero de La Carihuela en el centro neurálgico de Torremolinos. Son miles de malagueños y turistas que participan en esta fiesta que fue declarada en 2017 de Interés Turístico Provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN