Torremolinos

Los distintos papeles que juega un libro

El próximo viernes se inaugura la exposición ‘Páginas y Libros de Artista + contemporáneo 2018’ con entrada gratuita en el centro UKaMa de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Madeleine Edberg. -
  • UKaMa es un espacio cultural, ubicado en la Urbanización Las Velas, que ofrece salas y actividades para los creadores
  • El proyecto lleva haciéndose en Torremolinos desde el año 2011

Los creadores, artistas, creativos y curiosos tienen una cita el próximo viernes, 20 de julio, en el centro UKaMa, situado en la Urbanización Las Velas de Torremolinos.

A las ocho de la tarde se inaugurará la exposición ‘Páginas y Libros de Artista + contemporáneo 2018’, comisariada por Martín Kletzel. Kletzel viene trabajando desde hace años en la difusión del arte contemporáneo a través de proyectos expositivos en Buenos Aires y el exterior.

En esta etapa su trabajo está centrado en el intercambio con la galería UKaMa de Torremolinos y su asociación con Cecilia Acevedo, Gestion Culterelle de Francia, con las que genera propuestas como su próxima presentación en las Ferias de Málaga y Luxemburgo. A esto se suma la proyección hacia ciudades como Córdoba, San Juan y museos de la provincia de Buenos Aires (Argentina).

Libros de Artista es uno de los proyectos más reconocidos a nivel mundial de Madeleine Edberg, artista y encargada de dirigir el centro cultural. UKaMa lleva desde 2011 editando y exponiendo este proyecto que pretende demostrar que “un libro puede ser muchas cosas”, en palabras de Edberg.

Los talleres del centro cuentan con un tórculo para trabajos de edición. En el mismo lugar se realizan grabados calcográficos y, con material reciclado, fabrican papel artesanal para su utilización en grabados o en estos libros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN