Torremolinos

Cerca de 7.000 personas solicitan las subvenciones al IBI 2018

Este impuesto municipal ha contado este año con una rebaja generalizada del 25% tras la aprobación en el pleno de octubre celebrado en Torremolinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Información a vecinos sobre el IBI. -
  • El plazo de tramitación de las ayudas abrió el pasado 14 de mayo y cerrará este viernes, 29 de junio

Casi 7.000 contribuyentes, propietarios de viviendas en Torremolinos, han solicitado, desde el 14 de mayo, la subvención al recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El plazo para formalizar las solicitudes ha entrado en su recta final y terminará este próximo viernes, 29 de junio.

El Área Económica del Ayuntamiento abrió, hasta el pasado lunes, un total de 6.941 expedientes de solicitud de ayudas al pago de este impuesto. De ellos, 6.518 se han presentado de forma presencial en las oficinas de esa área municipal y 423 se han hecho vía internet.

Cabe destcar que, del total de solicitudes recibidas, y a expensas aún de la recibir las últimas solicitudes y de resolver las que están en fase de estudio, 4.598 han pasado a propuesta de aprobación tras la revisión por los técnicos. Las causas más comunes de desestimación de las peticiones son superar los límites de renta máxima de la unidad familiar establecidas en la convocatoria, no estar el titular empadronado en la localidad, no ser titular de la vivienda o tener deudas tributarias con la administración local.

Las ayudas de este año oscilan entre el 25 y el 75% del importe de los recibos en función de los niveles de renta de la unidad familiar. Cabe destacar que este impuesto municipal cuenta este 2018 con una rebaja generalizada del 25% tras la aprobación en octubre pasado por el pleno municipal, y a instancias de una propuesta del equipo de gobierno, una bajada del tipo impositivo de este tributo.

Para aquellos que todavía no hayan solicitado la subvención, pueden presentarla hasta el 29 de junio en el Área económica o por internet -con certificado digital- a través de lal apartado IBI 2018 de la web del consistorio. En todos los casos, tanto los solicitantes como los cotitulares de la vivienda objeto de petición de subvención deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales municipales.

Estas subvenciones nacen con el objetivo de ayudar a las personas que, por razones de renta inferior, son especialmente vulnerables y las ayuda a hacer frente a una parte de la carga tributaria  municipal asociada a la vivienda que constituya su domicilio habitual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN