Actualizado: 19:21 CET
Martes, 17/09/2019

Torremolinos

Torremolinos mantiene el atractivo para producciones de todo el mundo

En los últimos tres años, Torremolinos ha acogido la producción de videoclips, anuncios, series, ‘realities’, películas y promociones

  • Rodaje de 'Toro' en Torremolinos.
  • Calles y puntos conocidos de la ciudad aparecen en películas y series como ‘Toro’, ‘Snatch’ o ‘Resort Paraíso’

El sol y la playa de ese pueblo de pescadores que era Torremolinos en los años 50, ese paraíso escondido, atraía por aquel entonces producciones nacionales. Poco tardaron en llegar las grandes estrellas internacionales, como Brigitte Bardot, que protagonizó ‘Los joyeros del claro de luna’ en 1957, a la que le siguió Frank Sinatra en 1965 para rodar ‘El coronel von Ryan’, entre otros nombres más conocidos en el mundo cinematográfico, que por haber pisado Torremolinos cuando todavía era un espacio emergente.  

La localidad costasoleña ha cambiado mucho en más de seis décadas, pero todavía mantiene un atractivo que llama la atención deproducciones de todo el mundo.

Según datos proporcionados por la Delegación de Vía Pública del Ayuntamiento, en los últimos tres años, han autorizado el rodaje de cerca de una veintena de producciones entre videoclips, anincios, ‘realities’, programas, series, promociones y películas.

Series como ‘Snatch’ han rodado este año en la plaza Pablo Ruiz Picasso, la calle Río Subordán, la Iglesia del Buen Consejo y el Real de la Feria. Asimismo, la serie ‘BCS’ de Warner Bros, un documental inglés para Channel 5 y un reality show finlandés han rodado en la localidad costasoleña, al igual que el programa de TVE ‘Aquí La Tierra’ que ha elegido la playa de Los Álamos. L

os espectadores han podido reconocer rincones de Torremolinos en grandes producciones del cine español, como ‘Toro’ (2015), ‘Resort Paraíso’ (2016), ‘Contigo no, bicho’ (2016).

La primera producción, dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y Claudia Vega, rodó en enero de 2015, además de en Torremolinos, en Benalmádena, Fuengirola y Málaga, así como Almería y Galicia.


En el caso de ‘Resort Paraíso’, largometraje del malagueño Enrique García, eligió como escenario el hotel ‘Sol Timor’ de La Carihuela.

Por último, la película de  Miguel Jiménez y Álvaro Alonso se centró en el hotel La Barracuda y contó con la participación de seis actores noveles seleccionados de un casting al que se presentaron más de 1.000 candidatos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Llega la muestra poética y fotográfica ‘Como dos gotas de poesía’
chevron_right
Torremolinos apoya que el espeto sea Patrimonio de la Humanidad