Torremolinos

Torremolinos apuesta por un cambio del modelo turístico de más calidad

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha visitado a los alumnos que forman parte del programa innovador de turismo ‘Anfitriones Digitales’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a los Anfitriones Digitales. -
  • Entre los objetivos está incorporar nuevos productos y servicios a la oferta que atribuyan a la marca un valor diferencial con respecto a competidores
  • Cada integrante se especializa en deporte, diversidad, música o cultura

Con la temporada alta a la vuelta de la esquina, Torremolinos se afana por mejorar su posición frente a fuertes competidores del sector turístico. Para conseguir este objetivo cuenta con la ayuda de los participantes en el programa local ‘Anfitriones Digitales’.

Así, estos cinco participantes trabajan en la calidad global del destino, con el objetivo de incorporar nuevos productos y servicios a la oferta que atribuyan a la marca turística un valor añadido, un diferencial con respecto a los competidores, capaz de ofrecer al turista experiencias y emociones adaptadas a sus demandas. El pasado viernes recibieron la visita del alcalde de la localidad, José Ortiz, quien les explicó que “estas son las claves sobre las que asienta el Ayuntamiento el trabajo que viene realizando para evolucionar su modelo turístico de los últimos 50 años hacia uno de mayor calidad, ampliada en atractivos y multisegmentada en ofertas”.

Cinco candidatos, de más de 20 presentados a la convocatoria, forman parte de este proceso de mentorización por expertos en turismo y estrategias digitales. Cada uno de ellos se especializa en un ámbito del sector, como las familias, diversidad, deporte, cine, música o cultura.

Reinvención del destino

Asimismo, Ortiz charló con los anfitriones sobre “el proceso de reinvención” que vive Torremolinos en los últimos tiempos. Proceso que se ha visto favorecido con la reciente inclusión de la playa de Los Álamos en el mapa de banderas azules del territorio nacional.

En esta misma línea se sitúa la consecución de la Q de Calidad Turística por la que lucha Torremolinos y que, tal y como informó el primer edil, esta misma semana pasa por un nuevo test por parte de los inspectores.

Más gasto turístico

A lo largo de la reunión, Ortiz se refirió al avance de datos del primer trimestre del año que revelan un incremento del gasto medio del turista del 16% como “una tendencia que no solo esperamos que se confirme sino además superarla”. Dato que, además, “corrobora que las cosas se están haciendo bien”.

Por otro lado, el alcalde se mostró muy positivo en cuanto a las expectativas para la actual temporada alta turística. “Es cierto que hay destinos internacionales competidores que están recuperando cuota de mercado pero nosotros a través del diálogo y la colaboración público-privada hemos afrontado retos y acciones comunes en una apuesta por esta ciudad”, subrayó.

Optimismo para el verano

Todos los indicadores llegan al mismo puerto: la temporada alta en Torremolinos será un éxito. La revalorización de la imagen de este destino en los mercados, el incremento del gasto medio por turista, el porcentaje de reservas y el buen nivel de fidelización y estancia media en destino como elementos“nos garantizan un verano espectacularmente bueno, con una previsión de cerca de medio millón de visitantes y 2,5 millones de pernoctaciones en lo que se refiere a estos tres próximos meses”, anticipó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN