Torremolinos

El colegio Medalla Milagrosa dona 700 euros a Guatemala

Es el resultado de la recogida voluntaria organizada en la fiesta de fin de curso del colegio de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Colegio Medalla Milagrosa.

Recogida de juguetes.

  • Además de esta iniciativa de la AMPA, el centro escolar ha llevado a cabo más actividades solidarias para enseñar valores a los pequeños

El mes de junio comenzó para Guatemala con uno de los desastres naturales más trágicos de la historia reciente del país. El volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital, entró en erupción el pasado domingo, día 3. Una devastadora erupción que dejó a sus espaldas más de un centenar de muertes.

La solidaridad no se ha hecho esperar. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Medalla Milagrosa de Torremolinos organizó para su fiesta de fin de curso, del día 19, una recogida de donativos para Pro- Guatemala. Así, cada persona que acudía a la fiesta podía donar, de forma voluntaria, la cantidad que quisiese. El resultado no ha podido ser más positivo: 700 euros, que se destinarán al país.

Elisabel Fernández, vicepresidenta de la AMPA del centro, afirmó que la idea nació “al pensar en las Hermanas de la Caridad que prestan su ayuda en el país centroamericano. Además, uno de nuestros objetivos es enseñar valores a los niños y niñas, por lo que nos pareció una buena idea recaudar fondos para esta causa”.

La solidaridad no solo ha llamado a las puertas del colegio en la recta final del curso. A lo largo de estos nueve meses, el colegio ha organizado múltiples actividades dedicadas a los más necesitados. Es frecuente la colaboración con el comedor social Emaús. Así, el pasado mes celebraron, junto al colegio El Rincón, la carrera solidaria a beneficio del comedor, además de la campaña ‘El Kilo’ y la donación económica que realizan los alumnos de cuarto de ESO al graduarse. El curso acaba con el objetivo conseguido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN