Torremolinos

Más de 11.000 euros para los menores con diversidad funcional

Esta cuantía cubre, en la mayoría de los casos, el 80% de los tratamientos de atención temprana, psicológica, logopedia, etc, en Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez. -
  • Están dirigidas a familias con escasos recursos económicos y pueden solicitarse hasta el 31 de octubre
  • En total son 11.286 euros, a razón de 108 euros mensuales por cada beneficiario del programa

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos ha otorgado la primera tanda de subvenciones destinadas a menores con diversidad funcional. Estas ayudas, que se enmarcan dentro del Programa de Ayudas para el Tratamiento de Menores con Discapacidad Intelectual.

Diez menores, miembros de unidades familiares con escaso poder de renta que no pueden sufragar por si mismas el gasto inherente a estos tratamientos, son los destinatarios de estas ayudas para el actual ejercicio de 2018. Los interesados podrán solicitarlas hasta el 31 de octubre.

El concejal del área, Pedro Pérez, ha explicado que “con estas ayudas se pretende potenciar el desarrollo y el bienestar del menor y su familia, facilitando la atención necesaria que mejore la calidad de vida del menor y su entorno familiar”.

El programa

Las ayudas otorgadas suman un total de 11.286 euros, a razón de 108 euros mensuales (excepto en el mes de agosto) por cada menor beneficiario, cuantía que cubre en la mayoría de los casos el 80% del importe de los tratamientos de atención temprana, atención psicológica, logopedia, psicomotricidad y habilidades sociales.

Los menores beneficiarios de este programa de ayudas reciben terapias de rehabilitación principalmente en la Asociación Fuensocial (Asociación de Padres de disminuidos físicos, psíquicos y/o sensoriales), que nació en Fuengirola y cuenta con un centro en Torremolinos.

Asimismo, la convocatoria de estas ayudas está abierta y publicada en el portal de transparencia del Ayuntamiento. En la web del consistorio se pueden consultar las bases del programa.

Con carácter general, los destinatarios de estas ayudas son los menores con diversidad funcional intelectual reconocida por el órgano competente, cuya unidad familiar no supere una renta per cápita de 7.519,59 euros en 2018 que sea causa de no poder afrontar un adecuado tratamiento por causas económicas. El objetivo es poder contribuir a sufragar los gastos del tratamiento de los menores colaborando con el desembolso económico que supone a las familias hacer frente a los gastos del tratamiento.

Por otro lado, Pérez ha hecho hincapié en la especial sensibilidad municipal con el colectivo de niños y niñas con diversidad funcional intelectual “al ser especialmente vulnerables e integrar un colectivo que tradicionalmente ha sido discriminado de una manera diferente y más negativamente que el resto de colectivos que también sufren discriminación”.

Asimismo, Servicios Sociales en Torremolinos cuenta con un Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en los colegios públicos.  Los profesionales trabajan con los menores que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, a los que les proporcionan cada día tres comidas en los centros: desayuno, almuerzo y merienda. Además, disponen de ayudas de emergencia, es decir, vales que se pueden canjear en hipermercados locales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN