De Torremolinos a Santiago de Compostela para conocerse a sí mismo

Publicado: 14/06/2018
Raúl Gutiérrez, de 28 años, que se lanza a la aventura con “mucho orgullo” por salir desde Torremolinos, se lo toma como una terapia para ponerse a prueba
Cuando estén leyendo estás líneas, Raúl Gutiérrez se estará preparando para comenzar su gran aventura: hacer el Camino de Santiago con salida desde Torremolinos.

Este joven, de 28 años, psicólogo y estudiante de enfermería en Ceuta, se ha puesto en marcha desde bien temprano para cumplir su objetivo: llegar a tierras gallegas en 52 días. “Ese es el tiempo que está establecido, pero todo depende del ritmo que lleves. Yo no sé si voy a poder, comenta  entre risas.

Gutiérrez completará esta hazaña en solitario, ya que afirma que nadie ha aceptado su propuesta de viaje. “Cuando lo contaba me decían que no lo iba a conseguir, pero sí es verdad que cuando he explicado en qué consiste la ruta, a todos se les cae la baba”, explica.

Raúl partirá mañana temprano desde Torremolinos, después de acudir este jueves al Ayuntamiento para que le firmasen el primer sello de su credencial de peregrino. “Es un orgullo salir desde mi tierra. El camino original ha de hacerse desde tu propia ciudad”, cuenta.

Su primera parada será en Almogía. Desde ahí continuará por el Camino Mozárabe que le llevará hasta la ciudad de Mérida, momento en el que se cruza con la Vía de la Plata que le llevará hasta León.

“Soy una persona deportista, pero nunca he hecho algo así. Una vez hice una ruta a Nerja, pero en bici. Eso sí, soy muy cabezón y si me propongo algo, tengo que hacerlo”.

Más de 700 kilómetros separan a Raúl de la Plaza del Obradoiro. Por su mente navegan los objetivos de aprovechar el verano, conocerse y superarse a sí mismo, y ponerse en el lugar de aquellos que tienen que recorrer kilómetros y kilómetros para llegar a nuestro país y comenzar una nueva vida.

© Copyright 2024 Andalucía Información