Torremolinos

Las fiestas de Montemar Alto dan la salida a las ferias de verano

Torremolinos da la bienvenida a la temporada estival con las celebraciones de esta barriada desde el 22 al 24 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de San Juan de Montemar Alto. -
  • La procesión será el domingo 24 de junio y recorrerá las calles hasta el Convento de las Carmelitas Descalzas

Torremolinos le da la bienvenida a las tradicionales ferias de verano el próximo 22 de junio con la festividad de San Juan, que se celebrará en la barriada de Montemar Alto. Este barrio acogerá, tanto el viernes 22, como el sábado 23, la feria en la pista polideportiva situada en la Marcha Verde desde las nueve de la noche a las cuatro de la madrugada.

Asimismo, la procesión de San Juan Bautista tendrá lugar el domingo 24 de junio a partir de las siete y media de la tarde, y recorrerá las diferentes calles del enclave municipal, con salida y llegada desde el convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas. Estas fiestas comenzarán el 22 de junio y contarán con un parque de atracciones que estará instalado hasta el domingo 24 de junio.

Durante las noches del viernes y del sábado, el barrio contará con la animación tradicional en las que se darán cita actuaciones para todos los públicos, las cuales tienen previsto finalizar sobre las cuatro de la mañana. La pista polideportiva contará con una barra donde se podrán degustar bebidas y comidas a precios populares.

El domingo 24 la actividad comenzará a las siete y media de la tarde, hora a la que tiene prevista la salida de la procesión de San Juan Bautista desde el convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas, una vez se celebre la misa en la Iglesia del Sagrado Corazón. Desde esa localización, el recorrido procesional pasará por la avenida del Carmelo, calle  Decano Jacinto Mesa, avenida del Carmelo, calle Pablo Iglesias, Pez Dorado, Poeta Felipe Sánchez, Poeta Juan Rejano, Poeta Sánchez Romero, Loma de los Riscos, avenida del Carmelo y vuelta al Convento.

Esta feria es la primera que se celebra del verano, pero no la única. La plaza del Calvario, la Parroquia Santa María del Mar, la Cofradía de los Dolores del Buen Consejo, Los Álamos, o los barrios de La Colina y Los Palacios también celebrarán a lo largo de estos meses sus tradicionales veladillas, que reúnen a familias y amigos para pasar un buen rato de fiesta con música en directo y barras a precios populares. Estas fiestas de barrio o de cofradías son las precursoras de la Feria de San Miguel, que se celebra en septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN