Torremolinos

Un jurado evalúa los proyectos del ‘coworking’ y los ayuda a mejorar

El evento se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos con el objetivo de ayudar a la viabilidad de estos futuros negocios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgan los proyectos de los coworkers. -
  • El examen ha estado a cargo de diez expertos en distintos ámbitos de la actividad turística
  • Los coworkers han tenido la oportunidad de exponer sus propuestas de negocio y escuchar los consejos ofrecidos por el tribunal

Los emprendedores de la tercera edición del Coworking de Torremolinos se enfrentaron durante la mañana del miércoles a su gran examen: la presentación de sus ideas de negocio ante un tribunal de expertos.

El ‘Focus Day Tourism’, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de la localidad, ha reunido a los 21 emprendedores que han dado a luz 18 proyectos de innovación turística. Los participantes en el proyecto han mostrado sus trabajos a un jurado profesional del sector, quienes han aportado las mejoras a implementar a sus proyectos que les augure una mayor oportunidad de éxito.

El alcalde, José Ortiz, ha presidido el acto y ha agradecido la contribución de los miembros de este panel para, desde su experiencia, matizar aspectos de los proyectos en fase de desarrollo en este espacio coworking -en servicio desde noviembre de 2016-, tutelado por la Escuela de Organización Empresarial (EOI) y el Ayuntamiento de Torremolinos, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Asimismo, el primer edil ha aludido al fuerte compromiso y apuesta que hace el consistorio por “hacer de la localidad un área de emprendimiento”, que se visibiliza a través de la puesta en marcha de del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), la Aceleradora de Empresas Tecnológicas y el espacio coworking. Por otro lado, Ortiz ha invitado a los allí presentes a reflexionar acerca del enorme potencial que ofrece la Costa del Sol, “no solo por solo por estar en una zona estratégica, sino también por los 12’5 millones y medio de visitantes y consumidores de servicios y productos que acuden a esta zona turística y abren una ventana de oportunidades para desarrollar y promocionar nuevos productos”.

Lugar de oportunidades

Ortiz se ha referido al “campo de oportunidades” que existe en Torremolinos en lo referido al ámbito empresarial “por constituirse como destino turístico preferente de la Costa del Sol, y por el próximo desarrollo de importantes inversiones millonarias”.

El jurado ha estado compuesto por representantes del sector turístico, como es el caso de Julio García Serón, director del hotel Torremolinos Luxury Boutique; el experto en Innovación Turística, Jimmy Pons;  el gerente del Museo Thyssen de Málaga, Javier Ferrer; la directora técnica del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Maricruz Cáliz o el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, Juan José Vallejo.

Emprendedores e ideas

Uno de los proyectos de esta tercera edición están encaminados a frenar el acoso escolar o la violencia de género a través de la inteligencia artificial, idea de Carlos Soler y Gracia Herrera. También hay hueco para el desarrollo de una app dirigida a turistas de alto perfil, proyecto de Raider Caballero, soluciones para la prestación de servicios a personas con discapacidad o movilidad reducida, que promueve Juan T. de la Torre, así como innoeventos para clientes diferenciados, de Manuel Naranjo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN