Torremolinos

Avance en la reparcelación del sector Campo de Golf

Los vecinos afectados de la Senda del Pilar han asistido a una reunión informativa en el Ayuntamiento de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con vecinos. -
  • Próximamente recibirán documentos para el inicio del plan de nulidad

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Tocón, así como técnicos municipales, celebraron el martes una reunión con las familias afectadas por “el intento de pelotazo urbanístico” en el Sector R.1.10, más conocido como Campo de Golf.

Dicha actuación fue paralizada por el actual gobierno frenando el plan de reparcelación de dicha localización municipal”, aseguró Tocón. La edil comunicó a los vecinos de la zona que en pocos días recibirán la documentación que certifica el inicio del proceso de nulidad al que se enfrenta dicho sector.

A la reunión también asistió la concejala de Ciudadanos, Ángeles Vergara, quien ha manifestado que “por fin se hace justicia con las 25 familias afectadas que ven en este trámite el inicio de solución a sus reivindicaciones en materia urbanística”.

El consistorio dio a conocer la semana pasada el resultado del informe que justifica el inicio del procedimiento de Revisión de Oficio por nulidad radical del acuerdo de aprobación definitiva del Plan Parcial y Proyecto de Reparcelación del SUP-R.1-10, conocido como Campo de Golf.

El informe recoge la nulidad respecto a la inclusión de suelo no urbanizable en el plan parcial, que “también había prescindido del procedimiento legalmente establecido”.

En cuanto a la indefensión denunciada por falta de resolución de alegaciones, la nulidad se fundamenta en la lesión que se produce al derecho de propiedad, derecho susceptible de amparo constitucional.

Los vecinos afectados llevan años denunciando que se han visto obligados a contribuir económicamente de forma desproporcionada en las cargas de urbanización, y que “este entuerto urbanístico ha podido causar un coste de más de 10 millones de euros a las arcas municipales”, recordó Tocón.

Los vecinos trasladaron al consistorio su agradecimiento por “acabar con más de una década de espera ante un problema urbanístico con tantos perjuicios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN