Torremolinos

Los proyectos turísticos del coworking, a examen

Un panel de expertos evaluará el próximo miércoles la contribución de los trabajos a la evolución de Torremolinos hacia un Destino Inteligente

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  • Foto de familia de la tercera edición del Coworking. -
  • Se hará un recorrido las ideas de negocio que han ido pasando a lo largo de las tres ediciones de esta iniciativa

El espacio Coworking de Torremolinos, que inició su andadura en noviembre de 2016, analizará en una sesión de estudio las propuestas y proyectos de innovación para el sector turístico impulsados desde este centro.  

El ‘Focus Day’ sobre Empresa, Turismo y Emprendimiento Social se celebrará este próximo miércoles, 13 de junio, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos, sede de este centro coworking.

Un panel de expertos multidisciplinares del sector turístico abordará y evaluará la contribución que las ‘learn start ups’ o proyectos de emprendimiento empresarial están realizando para la evolución de la ciudad hacia un modelo de Destino Turístico Inteligente, capaz de atender los retos que plantea el nuevo turista.

Esta jornada, que se convoca bajo el título  ‘Proyectando el Futuro de un Destino Turístico Inteligente a través de la innovación en el emprendimiento’, hará un recorrido por los proyectos que han pasado y que aún hoy están en desarrollo en el marco del programa ‘Go2Work’ cuya misión es contribuir a “la evolución del modelo turístico de Torremolinos hacia el de un destino renovado a través de la regeneración del entorno y la creación de nuevas ideas emprendedoras”.

Ofrecer nuevos servicios

Reinventar el entorno, crear e incorporar nuevos productos y servicios al turista para que encuentren garantizando el bienestar, la diversión y el ocio, son los ejes de trabajo de este centro de ideas empresariales.

La sesión de trabajo dará comienzo a las diez de la mañana con la ponencia ‘Emprendimiento de Calidad para construir un Destino de Calidad Inteligente’, a cargo de Maricruz Cádiz Gómez, directora técnica del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

A continuación, un comité de expertos del sector evaluará los proyectos gestados en el espacio y emitirán sus opiniones sobre los pilares que puedan construir un turismo mejor a través de la innovación y la tecnología aplicada a los mismos. Este tribunal estará integrado por Julio García Serón, director de hotel; Josefa García Mestanza, vicedecana universitaria; Luis Pérez Gascón, presidente de la AEDAV; Juan José Vallejo, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET); Javier Ferrer, experto en gestión cultural de museos; directores de entidades financieras, agencias de viajes on line y productos turísticos de excelencia como Paradores.

Los coworkers que participan en la actual tercera edición del ‘Go2Work’ de Torremolinos obtendrán de estos especialistas información sobre ideas, emociones, actitudes y motivaciones del turista actual de modo que puedan incorporarlos a sus proyectos.

Emprendedores e ideas

Un total de 18 proyectos y 21 emprendedores forman parte de tercera promoción de este espacio que comparten ideas y trabajo  durante cinco meses. Los emprendedores se benefician de 40 horas de mentorización y acompañamiento por expertos, así como 60 horas en 12 talleres.

Entre los proyectos de emprendimiento empresarial figuran los dirigidos a la aplicación de la inteligencia artificial (soluciones robóticas) frente el bullying o la violencia de género, que impulsan Carlos Soler y Gracia Herrera; el proyecto de Kira Salvía y Bienvenido Pizarro “Playas mascotas” y una; el proyecto de Ropa innovadora de tallas grandes diferenciadas y App Personal-Shopper de Verónica López; el proyecto cultural y de cooperación innovadora de Ana María Victoria Chávez; o el desarrollo de una aplicación para gestión de alquiler de apartamentos turísticos, compartido por Lorena y Mario Calderón.

También figuran los proyectos de María José Ramírez y Jesús Soto para el desarrollo de la Innoimagen como marca; el desarrollo de una app para turistas de perfil alto, de Raider Caballero; otro de innocultura creativa, de Mariluz Schlereth Lamas; el desarrollo de sombrillas tecnológicas para ‘Smart Beach’, por Luis Jaime Caballero; una app para conseguir trabajo, analizando los perfiles de dichos trabajadores con las necesidades del puesto, liderado por Juan Carlos Rodríguez; la creación de un proyecto de restauración de productos naturales saludables por Romina Natalia Merlos; o soluciones para la prestación de servicios a personas con discapacidad o movilidad reducida, que promueve Juan T. de la Torre.

La lista se completa con los de Manuel Naranjo Mérida y su Innoeventos para clientes diferenciados; el de Multi-culturalidad y eventos  de María Luz Ortega; de atención a turistas y residentes en idiomas; y un proyecto de desarrollo de Coach y Liderazgo competitivo para diferentes perfiles innovadores que promueve Marina García Zambrana (Edu Talent).

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