Sector ‘Campo de Golf’ inicia su proceso para la nulidad

Publicado: 05/06/2018
Los vecinos de Torremolinos afectados podrán ver solucionado “el problema derivado del ‘pelotazo’ urbanístico que solo buscaba la especulación”
El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado a conocer el resultado del informe que justifica el inicio del proceso de Revisión de Oficio por nulidad del acuerdo de aprobación del Plan Parcial y Proyecto de Reparcelación del SUP-R.1-10, conocido como Campo de Golf.

Así, este documento resuelve que son nulos de pleno derecho los actos dictados para su aprobación, “prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, como ocurre con la falta de solicitud y emisión de informes preceptivos de otras administraciones cuyas competencias resultaban  afectadas, y cuyos informes previos son preceptivos por la legislación especial respecto de afectaciones sectoriales”.

Asimismo, el informe recoge la nulidad respecto a la inclusión de suelo no urbanizable en el plan parcial, que “también había prescindido del procedimiento legalmente establecido”.

En cuanto a la indefensión denunciada por falta de resolución de alegaciones, la nulidad se fundamenta en la lesión que se produce al derecho de propiedad, derecho susceptible de amparo constitucional.

La concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, ha informado a la Asociación de Vecinos Afectados de la Senda del Pilar de este “gran paso” para solucionar el problema que vienen sufriendo.

El consistorio, además, ya elevó la consulta sobre el sector R.1.10 ‘Campo de Golf’ al Consejo Consultivo, a lo que la Junta de Andalucía instó al consistorio a que iniciase el expediente para la revisión del proceso de reparcelación de este enclave municipal, lo que se ha producido esta semana.

Tocón ha recordado que “este gobierno ha querido actuar con la mayor celeridad posible para que las familias afectadas puedan ver resuelto el problema derivado de un ‘pelotazo’ urbanístico que no ha llegado a materializarse puesto que solo buscaba la especulación con el suelo de este sector”.

Los vecinos afectados llevan años denunciando que se han visto obligados a contribuir económicamente de forma desproporcionada en las cargas de urbanización, y que “este entuerto ha podido causar un coste de más de 10 millones de euros a las arcas municipales”.

Ángeles Vergara, concejala de Ciudadanos, ha celebrado la noticia y asegura que seguirán trabajando para “conseguir justicia”.

© Copyright 2024 Andalucía Información