Los viajeros que lleguen a Torremolinos tendrán a su disposición una nueva tirada del mapa turístico de la ciudad de 110.000 ejemplares. Así lo han acordado el alcalde, José Ortiz, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Juan Vallejo.
La primera tirada, que también se distribuyó a través de los hoteles, hostales, agencias de viajes o negocios relacionados con el turismo, se ha agotado en tan sólo ocho meses, con una media de 700 planos al día.
Los mapas, que se encuentran en los tótems de información turística dispuestos por las principales calles del municipio durante el pasado año, cuentan con todos los puntos de interés y división de zonas del municipio por colores.
En esta ocación, los diseñadores del Consistorio han añadido servicios útiles como las paradas de las estaciones de tren, los autobuses urbanos e interurbanos, taxis, el aeropuerto, las carreteras, aparcamientos, el carril bici, la ubicación de las oficinas de turismo y de los tótems o puntos de información turística, los edificios municipales, los wc públicos, postes de socorrismo, el cámping, lugares con vistas panorámicas, áreas recreativas, fuentes, rutas de senderismo, iglesias, la zona en la que se ubican los mercadillos de los jueves y los domingos, los centros de salud, las farmacias que funcionan las 24 horas, la Policía, los accesos peatonales, por escaleras y la zona LGBTI.
También están marcadas las tres grandes rutas senderistas que recorren el municipio: la Gran Senda de Málaga, la Senda Litoral y el Camino del Agua de Torremolinos, que pronto será totalmente transitable hasta la zona de montaña del municipio, donde se encuentra La Cañada del Lobo.
El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la ACET contempla que la asociación se encargue de imprimir los mapas. Las dos entidades han gestionado de forma conjunta el diseño, gestión y distribución del nuevo plano.
El plano tendrá espacios publicitarios para las empresas que quieran promocionar su negocio. El Consistorio y la ACET desarrollarán un plan de promoción en los medios de comunicación y en las redes sociales, con una campaña de marketing y de mailing para dar la máxima difusión posible al mapa, que tendrá una versión online para consultar en el móvil o en la tableta, después de una sencilla descarga.
Además de información sobre puntos que el viajero no debe perderse, estos mapas también funcionan como guía comercial y de ocio, gracias a la colaboración entre entidades público-privadas.
Reacciones
El primer edil ha querido agradecer la colaboración de la ACET por el “ ahorro que tiene el Ayuntamiento y el cual se puede destinar a otra actividad turística”. Asimismo, Juan Vallejo ha avanzado que no descartamos en pocos meses volver a hacer una tercera ediciónpuesto que nos adentramos en los meses de mayor afluencia”. Torremolinos cuenta con ocho puntos de información interactivos en los emplazamientos más visitados de la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es