Torremolinos

La cocina de Torremolinos da el salto a la televisión

Canal Cocina dedica uno de sus programas de verano a los chiringuitos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El programa hace un repaso por la gastronomía local. -
  • El programa, que se emitirá en el mes de julio, también hace un recorrido por lugares emblemáticos de la localidad a través de dos vecinos

La gastronomía típica de Torremolinos, servida prácticamente todo el año en los chiringuitos que ocupan lo largo del paseo marítimo, dará el salto a la televisión gracias al Canal Cocina.

La serie ‘Chiringuitos de España’ recaló hace unos días en la localidad para grabar una de sus entregas que se emitirá el próximo mes de julio, en la que el típico ‘pescaíto’ y las recetas más tradicionales de la cocina local serán sus protagonistas.

Fuente de inspiración de canciones, películas, y hasta poemas, los chiringuitos se constituyen en una de las señas de identidad y calidad de la oferta gastronómica de Torremolinos. Las cocinas de ‘Los Manueles’ (en el paseo marítimo de El Bajondillo) y ‘Playa Miguel’ (La Carihuela) serán las anfitrionas de este programa en que los pescados espetados, el pescaíto frito, los frutos de la mar, ensaladas y las recetas más tradicionales de dieta mediterránea llamarán la atención de los espectadores.

Además, el programa realizará un recorrido por los atractivos turísticos más destacados de la localidad gracias al conocimiento de dos vecinos que cumplirán su papel de guías.

Kike San Miguel, empresario de Torremolinos, se encargó de ampliar el conocimiento gastronómico del municipio. “Quería enseñar que Torremolinos es mucho más que pescaíto frito y que, por ejemplo, vienen muchos malagueños a comer el sushi que sirven en algunos establecimientos”, cuenta. Gracias a Kike los espectadores también podrán conocer el deporte en la playa o la historia de las famosas jábegas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN