Torremolinos

La Carihuela volverá a enamorar

Pretenden renovar las fachadas de negocios y viviendas, instalar un sistema de iluminación y mejorar la estética de esta tradicional barriada de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo con la Asociación Paseo Marítimo La Carihuela. -
  • El Ayuntamiento y la Asociación Paseo Marítimo de La Carihuela colaborarán para ejecutar un plan de embellecimiento en la zona

La barriada de La Carihuela de Torremolinos fue la cuna del turismo español. Sin embargo, esta conocida zona de pescadores ha sufrido un declive en los últimos años.

Con el objetivo de que La Carihuela vuelva a enamorar a vecinos y visitantes, el Ayuntamiento de Torremolinos y la recién creada Asociación Paseo Marítimo de La Carihuela, han firmado un convenio de colaboración.

Este acuerdo tiene como fin prioritario el poder agilizar la elaboración de una propuesta urbanística ante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que salve los actuales impedimentos para realizar cualquiera actuación de mejora en el espacio de servidumbre del dominio público, en este caso, la franja edificada en primera línea del paseo marítimo.

Este estudio lo llevarán a cabo técnicos de la propia asociación, formada por 52 empresarios y vecinos y vecinas, y estará terminado en los próximos 12 o 14 meses.

Entre las actuaciones previstas en este plan se encuentran la posibilidad de renovar las fachadas de negocios y viviendas situadas en esa primera franja, dotarlas de una estética colorista mediterránea, o instalar un sistema de iluminación. Estas acciones topan en la actualidad con las limitaciones legales que impone la normativa de Costas y que pretenden salvar con este proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN