Actualizado: 20:55 CET
Martes, 18/12/2018

Torremolinos

Lanzan una ayuda económica para rehabilitar viviendas

Podrán solicitarse hasta el 31 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos y se destinan a personas con ingresos económicos limitados

  • Pedro Pérez, concejal de Vivienda.
  • La subvención está dotada con 120.000 euros y las ayudas serán de 800 euros

La concejalía de Servicios Sociales y Vivienda del Ayuntamiento de Torremolinos ha lanzado una convocatoria para la concesión de ayudas económicas destinada a la rehabilitación de viviendas.

Estas subvenciones tienen el objetivo de ayudar a sufragar los gastos derivados de las cuotas extraordinarias que deban afrontar las personas o familias y que, a juicio técnico, se estime necesario para garantizar así la seguridad estructural de los edificios y viviendas y mejorar la eficiencia energética. Para ello se proporcionará ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos económicos limitados para poder afrontar los costes de rehabilitación.

Así, podrán acogerse a la ayuda todas las personas y familias que reúnan los requisitos generales establecidos en la convocatoria para poder ser beneficiarias de las prestaciones económicas para rehabilitación de la vivienda habitual y permanente. Las ayudas económicas serán de pago único, con un máximo de hasta 800 euros, con un presupuesto total de 120.000 euros.

Los interesados podrán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 31 de octubre. Según informan desde el consistorio, las solicitudes serán atendidas por orden de entrada en el Registro General del  Ayuntamiento.

Además, el plazo para resolver y notificar la resolución será de tres meses contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud. El vencimiento del plazo máximo, sin haberse notificado resolución alguna, se entenderá desestimada su solicitud por silencio administrativo. Tras recibir las solicitudes y subsanados los defectos formales que pudieran presentarse, el personal técnico del Área de Servicios Sociales y Vivienda realizarán las evaluaciones correspondientes para publicar, posteriormente, la lista definitiva.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Torre Pimentel se renueva para resultar más atractiva
chevron_right
Una búsqueda del tesoro para toda la familia