Torremolinos

Arranca el primer fin de semana del Pride con actividades para todos

Desde el 26 de mayo al 3 de junio se celebrará la fiesta del Orgullo LGTBI de Torremolinos bajo el lema ‘50 años siendo visibles’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Orgullo LGTBI Torremolinos. -
  • Dos exposiciones reivindicativas, una gala solidaria, un campeonato de voley y una pool party protagonizarán los primeros días
  • Pretenden superar los 40.000 participantes de 2017

Torremolinos se prepara para vivir nueve días de reivindicación en el Orgullo LGTBI 2018, que agrupa multitud de actividades para todas las edades desde el 26 de mayo al 3 de junio.

Dos exposiciones reivindicativas, una gala solidaria, un campeonato de voley y una pool party serán los eventos protagonistas de los primeros días y pondrán el foco internacional en Torremolinos sobre la  defensa de los derechos de igualdad, diversidad, visibilidad, respeto y convivencia en valores cívicos de los colectivos gay, lesbianas, transgénero, bisexuales e intersexuales (LGTBI). Bajo el lema ‘50 años siendo visibles’, la organización pretende superar los 40.000 participantes del pasado año.

Como preludio al programa oficial, el viernes 25 de mayo el Ayuntamiento de la localidad acogerá una exposición sobre diversidad familiar realizada por integrantes del colegio El Pinillo, en los que los protagonistas son familias del entorno escolar que representan los diferentes tipos existentes de unidades familiares.

El sábado a las doce del mediodía comenzará la verdadera programación del Pride con un campeonato de vóley en la playa de El Bajondillo, organizado por Apoyo Positivo y Ojalá Entiendas; y una fiesta solidaria  a la misma hora en el Chiringuito Edén, también organizado por Apoyo Positivo. Por la noche, a las docehoras, la sala Centuryon será el marco de la fiesta inaugural, la We Pride Festival.

Al día siguiente, domingo 27, los participantes están convocados a una Pool Party en el Hotel Ritual, desde la una del mediodía a las nueva de la noche. Las actividades no están reservadas para el fin de semana. Así, el lunes, a partir de la una del mediodía, la cafetería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá la muestra ‘Situaciones cotidianas’, exposición ideada por el profesor de fotografía Lázaro Castillo en la siete alumnos de la Universidad Popular expondrán sus trabajos en colaboración con la Asociación Colega.

La tarde está reservada para la obra de teatro ‘El Ceniciento’, que dará comienzo a las seis de la tarde, en la Casa de Cultura, con entrada libre. Una hora más tarde tendrá lugar el taller de cosmética Ecopride organizado por Colega en el centro cultural Picasso.

Por último a las ocho de la tarde, la sala de cine del mismo centro acogerá una charla sobre los derechos humanos de las personas, LGTBI organizada por Ojalá Entiendas.

Un Pride reivindicativo

La celebración de esta edición del Orgullo trae consigo una especial simbología, especialmente a través de la música. Massiel, Ruth Lorenzo, Azúcar Moreno, Vicky Larraz y Nalaya Brown pondrán la nota musical a estos nueve días de reivindicación. Cinco artistas que representan los más de 50 años del lucha del colectivo LGTBI por el reconocimiento de sus derechos. “El Orgullo de Torremolinos es el Orgullo del sur de Europa y queremos reivindicar ese espacio”, declaró la concejala Aida Blanes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN