Torremolinos

Más de 10.000 firmas para que no cese la búsqueda de Antonio Ortega

Piden alerta en casos “vulnerables”, como el del joven de Torremolinos, dado su problema psicológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonia Urbano, madre de Antonio Ortega. -
  • Los familiares han hecho entrega de las 10.024 firmas al Defensor del Pueblo

Hoy, martes 22 de mayo se cumplen cuatro meses desde que Antonio Ortega Urbano saliese de su casa para pasear a su perro. Tras la salida, nada más se supo de él.

Los familiares del joven, que necesita medicación para la esquizofrenia que padece, han aprovechado la fecha señalada para presentar al Defensor del Pueblo las 10.024 firmas que reclaman que no se abandone la búsqueda de Ortega, así como más casos “especialmente vulnerables”, como pueden ser menores de edad, los ancianos y las personas con discapacidad psíquica.

“Se trata de casos especialmente graves porque en ellos desaparece el componente de la voluntariedad al conocerse desde un primer momento que su desaparición no tiene nada que ver con una decisión voluntaria .Son igualmente graves porque también se sabe desde un principio que se tratan de personas que por sus especiales características de edad, estado físico o psíquico el mero hecho de su desaparición supone un grave riesgo para su vida”, reza la petición hecha Change.org.

La búsqueda se hace extensible a la “necesaria” colaboración de los medios de comunicación, ya que “conlleva mayores medios públicos en la búsqueda de la persona desaparecida”.

Durante la última búsqueda, llevada a cabo el pasado 28 de abril, se consiguió que tres de las unidades caninas participantes acotaran una zona “especialmente escarpada” de la sierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN