Actualizado: 21:14 CET
Miercoles, 21/11/2018

Torremolinos

La exposición por la diversidad familiar llegará al Ayuntamiento

Las fotografías llegan desde el colegio El Pinillo hasta el consistorio de Torremolinos el próximo viernes, 25 de mayo

  • Exposición de diversidad familiar.
  • El objetivo es dar visibilidad a los distintos tipos de familia, como son la de acogida, monoparental o unipersonal

El hall del Ayuntamiento de Torremolinos acogerá el próximo viernes, 25 de mayo, una exposición que lucha por visibilizar la diversidad familiar bajo el título ‘Familias no hay más que muchas’.

El proyecto, presentado por el CEIP El Pinillo, mostrará un montaje fotográfico con información sobre familias del centro. Según expresa la propia exposición, de todos los cambios experimentados por la sociedad española en las últimas décadas, una de los más relevantes está relacionado con las familias, su forma de construcción y los miembros que la integran.

Por ello, las fotografías que han sido expuestas en el centro educativo por la conmemoración del Día de la Familia y ahora, gracias a la colaboración de la delegación de Igualdad serán expuestas en el propio Ayuntamiento como herramienta de visibilidad.

La muestra fotográfica recoge los distintos tipos de familias, como la homoparental, acogida, numerosa, monoparental, monomarental, tradicional, separada, sin hijos/as, unipersonal, multicultural, reconstituida, y especial, es decir, aquella con un hijo con alguna diversidad funcional.

Esta exposición se presentó el pasado martes, 15 de mayo, en el citado colegio, con la presencia del concejal de Educación, César Carrasco, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba y Encarnación Orozco, en representación de la Fundación Unicaja, quienes pudieron conocer de primera mano las actividades que están llevando a cabo los más pequeños del centro escolar a lo largo de la semana.

Sergio Padial, además de ser profesor de Educación Física, Jefe de Estudios y coordinador del Plan de Igualdad del centro, es el “inventor de este proyecto”. Padial explicó que el objetivo era ir más allá en cuanto a las actividades de diversidad familiar ideadas desde el año pasado y que “se quedaban más en el plano teórico”. “Este año queríamos ponerle nombre y cara a aquellas familias con las que estábamos trabajando”, afirmó.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Mago de Oz y Medina Azahara se suman a la concentración motera
chevron_right
Una nueva oportunidad para escribir de forma creativa