Torremolinos

Empleado de una clínica pide 211.000 euros por supuesto acoso laboral

El trabajador solicita la indemnización por los daños morales y trastornos de ansiedad que padece tras trabajar en este centro médico de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CIUDAD DE LA JUSTICIA MÁLAGA -
  • Según la demanda, los hechos ocurren “desde el momento en el que le hacen indefinido sin la opinión de su superior”
  • El juicio se celebrará el próximo día 24 en el Juzgado de lo Social número 1 de Málaga

 Un empleado de mantenimiento de una clínica privada de Torremolinos ha presentado una demanda por el supuesto acoso laboral sufrido desde durante ocho años, solicitando una indemnización de 211.000 euros por los daños morales y los trastornos de ansiedad que padece. El juicio se ha fijado para el próximo jueves día 24 en el Juzgado de lo Social número 1 de Málaga.

Según la demanda, el hombre comenzó a trabajar como oficial de mantenimientoen este centro en 2007 y el supuesto acoso laboral “comienza desde el mismo momento en el que le hacen indefinido, en el año 2009, sin contar con la opinión de su superior”, contra el que se dirige la demanda.

En este sentido, el escrito señala que el superior, supuestamente, "comenzó el hostigamiento con una amonestación por escrito en la que recriminaba falta de atención en su trabajo, pero sin detallar", apuntando que el empleado comunicó esta situación a la empresa, la cual, "ante las reiteradas quejas ha optado por tolerar el acoso", por lo que la demanda se dirige también contra esta.

La demanda relata que el empleado firmó el escrito de amonestación “coaccionado ante la amenaza de echarlo”, describiendo otras acciones contra su cliente, como cuando solicitó más turnos de tarde “y se optó por ponerle más de mañana y jornada partida”; manifestaciones “vejatorias” del demandado contra el trabajador cuando este tuvo un accidente laboral en 2012 o la “falta de concesión de los días de vacaciones que por ley le correspondían”.

Además, la parte demandante considera que “las vejaciones verbales eran vox populis en el seno de la empresa, reconociendo los testigos la comisión de las mismas”; una situación que el empleado comunicó a la empresa, tras lo que se abrió una investigación, recayendo resolución de la comisión de la empresa y el comité, en la que descarta el acoso laboral por parte del superior.

Asimismo, se solicita el reacondicionamiento del trabajador “a cualquier puesto en el que no esté bajo el mando del demandado”; así como la implantación de un plan de prevención de acoso laboral en la empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN