Torremolinos

El consistorio desmiente las acusaciones sobre Emaús

El Partido Popular reclamó al Ayuntamiento de Torremolinos que “salde su deuda” con el comedor social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Abril y Pedro Pérez. -
  • Según el concejal de Servicios Sociales, "no existe ningún pago pendiente con la asociación”

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, Pedro Pérez, ha desmentido las acusaciones del Partido Popular que animaba al consistorio a “saldar la deuda con el propio comedor”.

Así, Pérez ha explicado que el comedor social Emaús recibirá una aportación de 65.000 euros en forma de subvención. “De hecho, la ayuda directa que se les otorgará es muy superior a las aportaciones que cualquier otro ayuntamiento les presta”, ha manifestado el edil.

Pérez ha asegurado que  que “Margarita del Cid, candidata del PP a la alcaldía de Torremolinos, ha mentido en una rueda de prensa”. Del Cid reclamó al consistorio que “salde su deuda con Emaús, de tal forma que esta organización no se vea obligada a suspender su actividad ante la imposibilidad de sufragar los gastos derivados del reparto de comida”.

El edil ha afirmado que esta información “se aleja totalmente de la realidad”. Al mismo tiempo que ha negado que el Ayuntamiento tenga deuda o convenio actual con la asociación. Asimismo, el responsable del área ha aconsejado a Del Cid “trabajar por solucionar otros problemas que le afectan directamente, y dejar de utilizar a los ciudadanos, a las Organizaciones Sociales y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para, con medias verdades o claras mentiras, hacer su campaña electoral”.

Emaús nació en Torremolinos en el año 1996, es decir, en enero cumplió 22 años. Sin embargo,  debido a la creciente necesidad ciudadana, también cuenta con comedores sociales en Guadix, Baza, Estepona, Vélez-Málaga y Antequera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN