Torremolinos

Una veintena de equipos contra incendios para Protección Civil

Se les ha hecho entrega a participantes de Torremolinos y Benalmádena en cursos de formación contra fuegos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de diplomas a participantes. -
  • Los equipamientos están formados por un traje ignífugo, botas, guantes, batefuegos, mochilas extintoras, casco o gafas

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, junto al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, han hecho entrega de 21 equipos  contra incendios con los que el ente regional dota a los cuerpos de Protección Civil de ambos municipios.

Este equipamiento tiene un coste de 3.400 euros y está dotado de mono, botas, casco, barbuquejo, guantes, mascarilla, gafas, mochila extintora, batefuegos y azadas, que permitirán a estos grupos colaborar en la labores de extinción de conatos o incendios forestales.El material lo han recibido los participantes en cursos de formación contra incendios, ya que se trata de una época del año con máximo riesgo.

José Ortiz ha asegurado que “contar en nuestro municipio con una brigada de Protección Civil que pueda suponer una respuesta rápida en un aviso de fuego es algo primordial. Recibimos anualmente a más de un millón de visitantes y tenemos que darles, al igual que a nuestros vecinos, la mayor seguridad posible. La Protección Civil de Torremolinos realiza de forma voluntaria una labor esencial para nuestro cuidado y seguridad de forma diaria, por lo que su coordinación con la Policía Local, Bomberos y el resto de cuerpos de seguridad es algo esencial”.

Por su parte, el delegado del gobierno, Ruiz Espejo, ha asegurado que “para los cuerpos de prevención y extinción de incendios forestales, como Infoca, es muy importante contar la asistencia previa que dé respuesta rápida. La coordinación entre todas las fuerzas de seguridad, tantos las locales, como las regionales o nacionales, es primordial para que podamos ser efectivos”.

Además, ha explicado que el dispositivo Infoca tiene ya operativos en la provincia dos de los tres helicópteros habituales, y que el tercero se incorporará en la primera semana de junio Durante el acto se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los participantes en los cursos de formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN